Fútbol Internacional

Alemania, con solo dos campeones del mundo a la Copa Confederaciones

El entrenador Joachim Low afrontará la competencia en Rusia con un plantel muy renovado.

Por Redacción EG ·

17 de mayo de 2017
Imagen
El seleccionado de fútbol de Alemania concurrirá a la Copa Confederaciones, a celebrarse en Rusia a partir del 17 de junio próximo, con apenas dos jugadores de los que ganaron la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, según la lista dada conocer hoy por el entrenador Joachim Low.

Shkodran Mustafi, quien actúa en Sampdoria, y Julian Draxler, del PSG, son los jugadores que fueron campeones en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, cuando Alemania venció a Argentina por 1 0 con gol de Mario Gotze, quien recién podrá volver a jugar en 2018 a causa de "problemas de metabolismo".

El entrenador Joachim Löw anunció la lista de un seleccionado en el cual la figura más conocida es el arquero del Barcelona, Marc-André ter Stegen. Alemania integrará el Grupo B de la Copa Confederaciones junto a Australia, Chile y Camerún, mientras que en el A estarán Rusia, Nueva Zelanda, Portugal y México.

El plantel




¡Así está la plantilla al completo para la #CopaConfederaciones 2017! #DieMannschaft 🇩🇪 pic.twitter.com/yBPHbGqrav
— Selección Alemana (@DFB_Team_ES) 17 de mayo de 2017

El certamen



Este torneo se desarrolla cada cuatro años en la sede que organizará la Copa del mundo el año siguiente y participan los campeones de las confederaciones que integran la FIFA. Alemania debutará ante Australia (Estadio Olímpico de Sochi), en la segunda fecha tendrá como rival a Chile (Kazán Arena de Kazán) y en la tercera a Camerún (Estadio Olímpico).

Esta será la 10° edición del certamen y Brasil es el seleccionado que más lo ganó con cuatro títulos (1995, 2005, 2009 y 2013), seguido por Francia con dos (2001 y 2003) y Argentina (1992), México (1999) y Dinamarca (1995) con uno. Los máximos goleadores de la competencia son el brasileño Ronaldinho Gaucho y el mexicano Cuauhtemóc Blanco con nueve tantos cada uno.

Fuente: Télam.