Fútbol Internacional

Papu Gómez podría llegar al Milan

Según medios italianos, el Rossonero tendría en la mira al atacante argentino, de gran temporada en Atalanta.

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2017
Imagen Alejandro Gómez
Alejandro Gómez
Con 14 goles y 10 asistencias en la temporada, Alejandro Gómez es la principal figura del Atalanta, que es la gran revelación del Calcio y está en el quinto puesto, clasificando a Europa League. A los 29 años, el Papu está maduro, es el capitán del equipo y, jugando recostado por la izquierda, produce gracias a su desequilibrio individual.

Sus grandes actuaciones llamaron la atención del Milan, un gigante dormido que viene acumulando temporadas decepcionantes y, con el cambio de dirigencia, está planeando una reconstrucción para volver a los primeros planos del fútbol europeo. Uno de los principales apuntados para la renovación sería el Papu, por quien Atalanta pediría cerca de 25 millones de euros.

La llegada de Gómez tendrá más chances de concretarse si se confirma que el Barcelona ejecuta la opción de recompra por Gerard Deulofeu. En Milan, el Papu compartiría plantel con sus compatriotas Gabriel Paletta, Lucas Ocampos, José Sosa y Lionel Vangioni, aunque es muy probable que el Piri se marche a otro club. También se reencontraría con el entrenador Vincenzo Montella, quien lo dirigió durante su paso por Catania. En otro de los movimientos que tiene pensado el Milan, el croata Nikola Kalinic llegaría para reemplazar al colombiano Carlos Bacca en el puesto de centrodelantero.