Fútbol Internacional

Götze se pierde el resto de la temporada

El Borussia Dortmund anunció que, por su trastorno metabólico, el volante alemán volverá a jugar recién en la próxima temporada.

Por Redacción EG ·

15 de marzo de 2017
Imagen
Mario Götze, delantero alemán de Borussia Dortmund y autor del gol con el cual Alemania le ganó la final del Mundial 2014 a la Argentina, no jugará hasta la próxima temporada a causa de un trastorno metabólico, pese a que está reaccionando "de forma positiva" a su tratamiento, anunció hoy un comunicado del club germano.

"En caso de que el tratamiento sea positivo, Götze podrá sumarse al entrenamiento en unos tres meses. Actualmente el jugador se encuentra en una fase de rehabilitación y realiza un programa individual de entrenamiento", detalló Borussia Dortmund en su página web. Pese a que Gotze "reaccionó de forma positiva a la primera fase del tratamiento", el club aclaró que "el objetivo principal a nivel deportivo para el jugador es poder estar totalmente recuperado a comienzos de la próxima temporada", entre julio y agosto.

"Borussia, también en nombre de sus 10 millones de aficionados, le desea a Götze una pronta mejoría", apuntó el presidente de la junta directiva del club Hans-Joachim Watzke. Gotze nació el 3 de junio de 1992 en la localidad de Memmingen, al oeste de Baviera. Jugó en el Dortmund de 2009 a 2013, luego pasó al Bayern Munich de 2013 a 2016, y regresó al Dortmund el año pasado.

En el seleccionado alemán jugó 62 cotejos e hizo 17 goles. Sin dudas, el más destacado fue el convertido el 13 de julio de 2014 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, en el minuto 113 de la final, cuando superó al arquero argentino Sergio Romero con un zurdazo cruzado tras parar el balón con el pecho.

Fuente: Télam.


👍 @MarioGoetze spricht positiv auf die Behandlung an https://t.co/CSz5q1w6xp pic.twitter.com/q1vyJnjKqV
— Borussia Dortmund (@BVB) 15 de marzo de 2017