Fútbol Internacional

El difícil momento de Luciano Cabral

El ex volante de Argentinos contó cómo está pasando sus días en la cárcel de San Rafael, Mendoza.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2017
Imagen Cabral, en su presentación en el Paranaense
Cabral, en su presentación en el Paranaense
Luciano Cabral fue una de las mejores apariciones de Argentinos Juniors en los últimos años. Su gran categoría hizo que fuera transferido al Atlético Paranaense, de Brasil. Sin embargo, a los 21 años, su carrera tuvo un freno abrupto. Desde hace semanas, está preso en San Rafael, Mendoza, junto a su padre y uno de sus primos, acusados por el asesinato de Joan Villegas Gualpa. Este jueves, desde el penal, el futbolista dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones: “Es muy duro, nunca me imaginé estar en un lugar así. Muy complicado. Me han tratado muy bien, no ha habido peleas ni discusiones, me han pedido camiseta y cosas así”. Además, se refirió a distintos temas sobre su presente:

El incidente



“No tengo nada que ver con lo que está pasando. Lo único que recuerdo es que mis papas con mis primos han tenido una pelea. Llegué cuando ya había terminado la pelea, mis familiares estaban regresando para sus casas y yo los había ido a buscar. Yo me entero después del mediodía que un chico había fallecido. Desconozco lo que pasó porque no estuve, hay muchas versiones que me involucran también a mi, la verdad que no te sabría decir. No me equivoqué en nada. Salí a buscar a mi papa y a mis primos porque se estaban peleando. Nada más, no me arrepiento”.

Las versiones



“Había tenido un problema mi papa con él (la víctima) hace bastante tiempo ya. Decían que yo había estado ahí. Me despierta mi tía y yo voy a buscar a mi papa y mis primitos. Hay un menor también involucrado. Empezaron a hablar de que también estaba metido ahí en la pelea esa, pero no fue así”.

Su predisposición



“Nunca estuve fugado, siempre estuve a disposición de la justicia. Se hablaron muchas versiones y nada era cierto. Me presenté voluntariamente para estar a disposición de la justicia. Desde ese día quedé detenido en la comisaría de General Alvear. Desde el 18 pasé a estar en la cárcel de San Rafael”.

El apoyo



“He tenido poco contacto, porque estuve incomunicado. Tuve la posibilidad por el teléfono de mi abogado de hablar con algunos de mis compañeros de Argentinos Juniors y me dieron su aliento, el Lobo Ledesma también. Me dijo que me quede tranquilo, que todo va a estar bien. Una desgracia, pero que no baje los brazos”.

¿Cómo sigue su carrera?



“No estoy muy al tanto pero creo que ya ha rescindido el contrato mi representante con el Atlético Paranaense. Trato de correr o hacer un poco de gimnasia, para no estar tanto tiempo parado. Por todo lo que se ha hablado, no creo que me reciban muy fácil después de lo que ha sucedido. Hay un 80% de que se me corte la carrera”.

El proceso judicial



“Tengo mucha esperanza de salir. Soy totalmente inocente, creo en la justicia. Me dice mi abogado que en tres días tenemos la apelación, para ver si podemos salir. Hay tres días para la apelación y otros tres días más para esperar la respuesta”.

Los referentes



“Tuve la oportunidad de jugar con Riquelme, el Lobo Ledesma, el Pocho Insúa. Siempre  uno les pregunta, por la experiencia que tiene y por lo que representan en el fútbol. Ellos me han aconsejado, los he escuchado y he tratado de sacar las mejores cosas”.