Fútbol Internacional

El TAS redujo la sanción al Real Madrid

La apelación del gigante español surgió efecto y podrá incorporar jugadores en el próximo verano europeo.

Por Redacción EG ·

20 de diciembre de 2016
Imagen Florentino Pérez, presidente del Real
Florentino Pérez, presidente del Real
Real Madrid podrá realizar fichajes en julio próximo, luego de que hoy el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo parcialmente la prohibición de inscribir futbolistas por vulnerar el reglamento de transferencia de jugadores menores de 18 años.

El 8 de septiembre de este año, la Comisión de Apelación de la FIFA ratificó las sanciones de imposibilidad de contratar jugadores por dos períodos del mercado de pases que le había impuesto a Real Madrid y a Atlético de Madrid en enero de 2016 por vulnerar el reglamento de transferencia de juveniles.

Sin embargo, el TAS redujo la sanción a Real Madrid, que no podrá fichar en el mercado del invierno europeo, que se abre el 2 de enero próximo, pero sí en julio para la temporada de verano. Además, bajó la multa de 329.000 a 223.200 euros.

Según señaló hoy la entidad "merengue" en un comunicado oficial, "dicho laudo pone de manifiesto la injusticia de la sanción impuesta en su día por FIFA, si bien el club lamenta que el TAS no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente".

Fuente: Télam.