Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro 2016

La revista France Football le otorgó el premio al portugués, que este año ganó la Champions con el Real Madrid, la Eurocopa con su selección y ahora va por el Mundial de Clubes en Japón. Mirá cómo fue la premiación.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2016
La tradicional revista France Football acaba de dar a conocer al nuevo ganador del Balón de Oro: Cristiano Ronaldo. El delantero, que este año ganó la Champions y la Supercopa de Europa con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal, se adjudicó su cuarto premio al mejor jugador del mundo en su carrera. Ya lo había ganado en el año 2008, 2013 y 2014.

Así fue la entrega del premio


"Es una emoción diferente, pero la primera vez sentí una emoción muy grande al igual que mi familia. Fue un momento único en mi vida. Lo que siento hoy es parecido a lo que sentí en el 2008. Cuando se gana algo así, es muy importante para mi. Siempre prefiero lo que el equipo gane, porque sin mis compañeros, no podría tener esto", tiró el crack del Madrid, en una entrevista que fue publicada hace minutos.

Por último, Ronaldo expresó sus sensaciones del 2016: "Fue, posiblemente, el mejor año de mi carrera, tanto individual como grupal. Conseguir la Euro con Portugal era lo que me faltaba en mi curriculum. Pero no me quiero olvidar de la Champions con el Real, fui el pichichi y el mejor gol de europa", deslizó.

 


Le vainqueur du Ballon d'Or France Football 2016 : CRISTIANO RONALDO #ballondor pic.twitter.com/IP5J2s7pqk
— France Football (@francefootball) 12 de diciembre de 2016




Messi tendrá una posibilidad de revancha con Cristiano Ronaldo el 9 de enero, en Zúrich, cuando dirima el premio "The Best" que otorgará la FIFA desde su separación con la revista francesa.

La asignación de ese premio surgirá de la votación de los técnicos y capitanes de los seleccionado nacionales de las asociaciones afiliadas y en la terna también participa el delantero francés Antoine Griezzmann, del Atlético de Madrid de España.