Fútbol Internacional

UEFA vs FIFA por el Mundial de 48

Aleksander Ceferin, presidente del organismo europeo, criticó a Infantino por cómo lleva adelante el proyecto para ampliar el número de equipos

Por Redacción EG ·

09 de diciembre de 2016
La UEFA no está contenta con la manera en que la FIFA gestiona su propuesta para expandir la cantidad de equipos para la Copa del Mundo de 2026.

Imagen
Mientras la FIFA presenta varias alternativas para aumentar las 32 selecciones que disputan el Mundial, el líder de la UEFA Aleksander Ceferin criticó al organismo rector del fútbol.

"Todos los días leo sobre alguna idea distinta, así que es difícil distinguir cuál es la verdadera, si es que hay alguna", dijo Ceferin.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino abogó durante su campaña electoral por un Mundial de 40 equipos, y luego propuso uno de 48, con una primera ronda de playoff.

Esta semana, la FIFA presentó otro formato con 16 grupos de tres equipos cada uno, al enviar sus propuestas a los miembros del Consejo de la FIFA.

Al ser cuestionado sobre la cantidad de cupos que pediría Europa, Ceferin indicó que "cuando la FIFA nos presente algo serio, y no sólo artículos y entrevistas, entonces podemos presentar una respuesta concreta"

Fuente: AP.