Fútbol Internacional

Chapecoense, campeón de la Copa Sudamericana

Tras el pedido de Atlético Nacional, la Conmebol decidió entregarle el título del torneo internacional al equipo brasileño.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2016
Imagen
Hace seis días atrás, el avión que transportaba al plantel del Chapecoense, junto al cuerpo técnico y dirigentes, se estrelló contra el Cerro Gordo, en Medellín, causando la muerte de 71 personas. El equipo brasileño viajaba para enfrentar a Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana. Horas después del accidente, la institución colombiana envió una carta solicitando que se le otorgue el título al Chapecoense.

Este lunes, la Conmebol hizo caso al pedido y declaró al equipo brasileño como campeón de la Copa Sudamericana 2016. Esta decisión le permitirá jugar la Copa Suruga Bank, la Recopa Sudamericana y embolsar el premio de dos millones de dólares, que le servirá para reconstruir al equipo tras la tragedia.

Por otra parte, la Conmebol le otorga a Atlético Nacional el premio “Centenario Conmebol al Fair Play”, consistente en la suma de un millón de dólares. Así lo explicó en el comunicado: “Con su actitud ha promovido el fútbol en Sudamérica en un espíritu de paz, comprensión y juego limpio, en la búsqueda de que los valores deportivos prevalezcan siempre sobre los intereses comerciales”.

El comunicado completo:


CONMEBOL otorga el título de Campeón de la #CopaSudamericana 2016 a Chapecoense: https://t.co/UTgU9ksznz pic.twitter.com/reUCoRUXQu
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 5 de diciembre de 2016