Fútbol Internacional

Gustavo Costas: "Que el rival sea River le da más trascendencia"

El entrenador de Independiente Santa Fe elogió al equipo de Marcelo Gallardo, a horas de la primera final por la Recopa.

Por Redacción EG ·

17 de agosto de 2016
Gustavo Costas, entrenador de Independiente Santa Fe dijo que "la Recopa tiene una gran trascendencia y mucho valor" porque los dos equipos colombianos (Atlético Nacional y Once Caldas) que la jugaron la perdieron y por el rival de mañana: River, campeón de la Copa Libertadores 2015.

"Para nosotros es un partido importante porque nuestro equipo viene de ganar la Sudamericana y la Suruga y hay mucha ilusión y porque el rival es River, con todo lo que eso significa", afirmó el ex jugador y entrenador de Racing.

River disputará mañana -desde las 21.45 en el estadio El Campín de Bogotá- la primera final de la Recopa Sudamericana frente a Independiente Santa Fe, en busca de su décimo título internacional.

Imagen
El encuentro, que será televisado en directo por la señal de Fox Sports y tendrá el arbitraje del brasilero Wilton Sampaio, enfrenta a los ganadores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de 2015. La revancha se disputará el jueves 25 de agosto en el estadio Monumental.

LA ALTURA



Mientras que sobre el juego y la altura opinó: "La idea es aprovechar la localía, con presión alta, con la laterales pasando al ataque, saliendo desde el fondo con la pelota al piso y en cuanto a la altura influye si te ponen a jugar al mediodía y con calor".

EL JUEGO DE RIVER



Al tiempo que sobre como espera que le juegue el equipo de Marcelo Gallardo destacó: "Sabemos como juega River, seguramente van intentar mucho sacarnos la pelota, dormir el partido, hacer su juego, no creo que salgan a presionar".
Mientras que sobre su carrera lejos de la Argentina recalcó: "parece que no me quieren en mi país o no les gusta como trabajo, no estoy ni en las listas, pero es lo que me tocó y disfruto mucho del afecto y el cariño de todos los lugares donde me tocó trabajar".

LO BANCÓ AL PATÓN



Finalmente, respaldó la designación de Edgardo Bauza en el seleccionado nacional y agregó: "Hay mucho verso en el fútbol y a mi me gusta el perfil de trabajo del Patón, lo mismo que el de Gallardo, tienen un modo de trabajo y se plantear los partidos con los que me siento identificado".

 

Fuente: Télam