Fútbol Internacional

Buffarini: “Voy a estar agradecido toda la vida a San Lorenzo”

Antes de viajar a Brasil para incorporarse al San Pablo, el lateral derecho contó sus sensaciones por dejar el Ciclón.

Por Redacción EG ·

27 de julio de 2016
 
Imagen Julio Buffarini
Julio Buffarini
 En Aeroparque, minutos antes de partir hacia Brasil para sumarse al San Pablo, Julio Buffarini dio una entrevista con Sportia y contó lo que siente al dejar San Lorenzo: “Con un poco de nostalgia por San Lorenzo, por lo que significa, después de 4 años y medio muy lindos. He pasado todos momentos muy lindos con mi familia, con mi hija, con mis viejos, así que siempre quedarán los mejores recuerdos. Es muy complicado dejar el club, por todas las cosas que me tocó vivir, en lo deportivo y en lo personal. Pero sabía que este momento algún día iba a llegar, así que voy a estar agradecido toda la vida a lo que es San Lorenzo”.

  Por otro lado, expresó su alegría por llegar a San Pablo, donde se reencontrará con Edgardo Bauza, entrenador que lo dirigió exitosamente en el Ciclón: “Contento, porque hace bastante tiempo que venía esperando tener esta posibilidad, más en un club grande como es San Pablo, con la historia que tiene, con lo que significa. Es un punto a favor conocer al técnico. Lo tuve acá dos años y medio. Pasamos momentos muy lindos, tanto con él como con el cuerpo técnico. Hice una buena relación, nos tocó viajar juntos a Roma, llevarle la Copa Libertadores al Papa Francisco. Al margen de eso, soy consciente que tengo que llegar, pelear el puesto, retribuirle la confianza que él me brindó en este mercado de pases para que se pueda hacer la transferencia, adentro de la cancha”.

  Además, opinó sobre la posibilidad de que el Patón sea el próximo entrenador de la Selección Argentina: “Si esta en carpeta para dirigir la Selección, lo tiene bien merecido. En los clubes que estuvo, lo hizo muy bien. Yo lo conozco como persona, es una excelente persona y para mi está a la altura de dirigir la Selección. Ojalá se le pueda dar”.

  Por último, se refirió al hecho de lo hayan buscado desde la “tierra de los laterales” y a sus ganas de jugar lo antes posible: “Que me vengan a buscar  mí, que hace 3 años que vengo jugando de lateral, es un honor, un orgullo muy grande. Es una linda responsabilidad y ojala pueda estar a la altura. Vamos a ver qué decisión toma el técnico. Se que juegan el domingo, pero por como soy yo, ya hace 7 días que vengo corriendo y tengo muchas ganas de por lo menos hacer fútbol. Así que tratar de hacer la revisación y los papeles hoy, y ponerme a entrenar mañana con el grupo”.