Fútbol Internacional

Griezmann: "Segunda final perdida en un mes, es una mierda"

El delantero de Atlético de Madrid volvió a lamentarse en una final disputada este mismo año. En mayo, se le había negado la posibilidad de levantar la Champions League.

Por Redacción EG ·

10 de julio de 2016
Seis goles en seis partidos llevaba Antoine Griezmann hasta la final de este domingo. Era uno de los principales candidatos para erigirse como figura de la Eurocopa. Pero el delantero de Atlético de Madrid otra vez se quedó a las puertas de la gloria. Tal como ocurrió el 28 de mayo, cuando su equipo vio cómo Real Madrid celebraba la Champions luego de la tanda de penales.

"Es una mierda, dos finales perdidas en un mes", dijo Griezmann luego del 1 a 0 con que Portugal levantó la primera Eurocopa de su historia, ni más ni menos que en el Stade de France.

Este grupo de futbolistas franceses quedó en la historia negra del fútbol de su país por haber sido el primer equipo en perder una final en condición de local.

Hasta ahora, el único futbolista en perder la final de la Euro y la Champions del mismo año había sido el alemán Michael Ballack. En 2008 sufrió con Chelsea, ante Manchester United; y su Alemania perdió con España la final del torneo de selecciones.

Otro de los que anda sumergido en una mala racha es André-Pierre Gignac, delantero de Tigres de México. Acumuló su tercera final perdida en una misma temporada.

En julio del año pasado sufrió al River de Gallardo en la definición de la Copa Libertadores; en abril de 2016, su equipo cayó en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante América; este domingo, su selección no pudo celebrar la que hubiera sido su tercera Euro.

Imagen


Gignac, que arrancó como suplente y en el segundo tiempo reemplazó a Giroud, tuvo el gol de la copa en sus pies. En la última jugada del tiempo regular, maniobró bien dentro del área pero su remate encontró el palo derecho del arco de Rui Patrício.