Fútbol Internacional

Mercado conquistó a Klopp y podría pasar al Liverpool

El entrenador alemán fue a ver a la Selección frente a Chile y quiere contratar al defensor de River.

Por Redacción EG ·

14 de junio de 2016
 
Imagen Mercado, festejando un gol con la Selección
Mercado, festejando un gol con la Selección
 Cuando estaba casi cerrada su transferencia al Monterrey, el destino podría darle una alegría a Gabriel Mercado. En el debut de la Copa América frente a Chile, Jürgen Klopp se acercó al estadio para ver a Gonzalo Higuaín, posible fichaje del Liverpool, pero quedó encantado con el defensor. Así, Mercado pasaría de jugar en la liga mexicana a la poderosa Premier League, en uno de los equipos más grandes del mundo.

  A los 29 años, el nacido en Puerto Madryn puede dar el gran salto de su carrera. Tras debutar en Racing, tuvo un paso por Estudiantes, donde salió campeón, y llegó a River. En el equipo de Nuñez fue figura, hizo goles importantes, obtuvo 5 títulos (incluida la Copa Libertadores) y se ganó la convocatoria a la Selección, donde hoy es titular indiscutido. Es firme en la marca, pasa al ataque con criterio, tiene juego aéreo, gol y es versátil, ya que puede jugar de lateral o de central.

  Su cláusula de rescisión es de solo 2 millones de dólares, por lo que en River saben que será imposible retenerlo y seguirá su carrera en el exterior. El Liverpool, que en los últimos días le rescindió el contrato a Kolo Toure por lo que tiene un lugar libre en la defensa, es uno de los grandes candidatos a quedarse con Mercado.