Fútbol Internacional

Barcelona le renovó el contrato a Busquets

El español seguirá ligado al club hasta 2021 y firmó una cláusula de rescisión de ¡223 millones de dólares!.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2016
Imagen SERGIO seguirá, al menos, cinco años más en el club. Foto: Reuters.
SERGIO seguirá, al menos, cinco años más en el club. Foto: Reuters.


El mediocampista del Barcelona Sergio Busquets renovó su compromiso con el club catalán con un nuevo contrato a cinco años, según informó la institución en su página web.

El español debutó con el Barcelona en el 2008 cuando el equipo era dirigido por Pep Guardiola, un ex compañero de su padre Carles. Busquets ganó seis títulos de liga, cinco Copas del Rey y tres Champions en ocho temporadas con el Barcelona, y se quedará en el club hasta el 2021, con opción a extender su contrato hasta el 2023.

Barcelona expresó que el nuevo contrato tiene una cláusula de rescisión de 200 millones de euros (223 millones de dólares). El último campeón de la liga española está en una etapa de reorganización de su plantel y como parte de ello ofrecería un nuevo contrato al delantero brasileño Neymar antes del comienzo de la temporada.

En cambio, la continuidad de Javier Mascherano y del defensor brasileño Dani Alves es incierta, en medio de reportes de medios de que ambos jugadores se sumarían al campeón italiano Juventus.

Fuente: Reuters.