Primera División

Boca con el interinato de Herrón visitará a Barracas Central

El equipo de La Ribera intentará dejar atrás una semana difícil.

Por Redacción EG ·

01 de abril de 2023

Boca que transitó una semana agitada tras el despido de Hugo Ibarra, la negativa del rosarino Gerardo Martino a sucederlo y la confirmación de Mariano Herrón como entrenador interino, visitará hoy a Barracas Central por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol, con la misión de recuperarse luego de dos derrotas consecutivas.

El Consejo de Fútbol integrado por Jorge Bermúdez, Mauricio Serna, Marcelo Delgado y Raúl Cascini, inició un diálogo con el Tata Martino con el consentimiento del que decide en el área fútbol en Boca, el Vicepresidente segundo Juan Román Riquelme, pero las charlas fueron muy breves y el no rotundo del rosarino sembraron un manto de dudas.

Boca debutará en la Copa Libertadores el jueves próximo como visitante del Monagas de Venezuela, en el primer compromiso del Grupo F que asumirá en condiciones desfavorables.

Su rival, dirigido por Rodolfo De Paoli, sumó 8 puntos y acumula tres encuentros sin ganar, con una derrota ante Newell's y dos empates, frente a Independiente y Atlético Tucumán, pero es consciente de que es el momento ideal para asestarle un nuevo golpe a Boca.

En cuanto al historial, jugaron cinco veces y en todas ganó Boca, la última el 19 de junio del año pasado cuando se impuso como visitante en la cancha de All Boys por 3-1 con goles de Villa, "Pol" Fernández y el santiagueño Exequiel Zeballos.

El encuentro se jugará a partir de las 15:30 horas en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia, de Barracas Central, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la señal ESPN Premium.

FOTO DE PORTADA: FOtobaires