Primera División

Independiente igualó una marca negativa del 2015

El Rojo no levanta cabeza e iguala récords negativos de años pasados

Por Redacción EG ·

22 de marzo de 2023

INDEPENDIENTE no logra reponerse de sus males. La nueva dirigencia junto con la llegada de Leandro Stillitano trajeron nuevas y mejores expectativas, sobre todo, después de la victoria en Córdoba ante Talleres en la primera fecha.

Pese a ello, a partir de allí, El Rojo no volvió a ganar y el DT tuvo que dejar su cargo tras siete encuentros sin conocer la victoria, con cinco empates y dos derrotas.

Es una marca que el conjunto de Avellaneda había alcanzado en 2013, cuando descendió de categoría. Con Miguel Brindisi y Omar De Felippe como entrenadores, tanto en Primera como en la B Nacional, el equipo estuvo diez partidos sin sumar tres puntos, con cinco igualdades, al igual que ahora, y cinco caídas. Esto fue entre los últimos cuatro encuentro del Torneo Final 2013, y los primeros seis que disputó en la segunda categoría.

Estos negativos números decretaron la salida de Stillitano y el hecho de que Fabian Doman deba ir en busca de un nuevo entrenador de peso, que se pueda hacer cargo de la situación y no le tiemblen las manos para ciertas decisiones.

No es la primera vez que el club iguala esa marca. En 2015, bajo la conducción de Jorge Almirón, también llegó a los siete partidos sin triunfos. El séptimo, ni más ni menos que con Racing, cuando cayó en el Cilindro por 1-0 con gol de Diego Milito. Este encuentro derivó en la salida del técnico.