Primera División

Insúa, autocrítico tras la derrota: "No hice una lectura adecuada"

El entrenador del Ciclón analizó los errores de la caída en Rosario

Por Redacción EG ·

20 de marzo de 2023

SAN LORENZO cayó ante Newells en Rosario por 1-0 en un flojo partido. El Ciclón nunca se sintió comodo, sufrió defensivamente en el primer tiempo, algo no común desde que está Insúa, y no atacó en todo el encuentro.

El DT se dio cuenta al instante del mal rendimiento de su equipo e hizo un cambio al minuto 25 del primer tiempo, cuando Tomás Luján ingresó por Ezequiel Cerutti.

"No podíamos jugar el partido como nosotros lo habíamos planeado. Cuando se hace un cambio en el primer tiempo quiere decir que la lectura del entrenador, en este caso mia, fue mala. No es un mal nivel del jugador. Cerutti hasta el momento venía teniendo un encuentro correcto", explicó el técnico, siendo muy autorcrítico sobre la rápida modificación en el equipo.

Además, se refirió al desarrollo del encuentro: Durante el partido nosotros sabíamos que tipo de rival ibamos a tener enfrente, Newell's es un buen equipo que presiona bien. Nosotros no pudimos desarrollar el juego que teniamos pensado pero en el segundo tiempo pudimos mejorarlo. Ellos atacaron menos y tuvimos más la pelota. Perdimos ante un rival que había ganado todos los partidos en su cancha", expresó el Gallego.

Finalmente, pese a perder la punta del torneo, dada la victoria de River, llevó calma a los hinchas: "Siempre es mejor ganar que no hacerlo pero como digo siempre somos un equipo en formación que debemos seguir evolucionando. Estamos bien en la tabla y tenemos dos semanas para prepararnos. El torneo argentino es muy difícil", cerró el entrenador.

Foto: Fotobaires