Primera División

San Lorenzo cayó ante Newells y no se pudo subir a la punta

Jorge Recalde anotó el gol ganador para un equipo de Heinze que, con poco, fue más que El Ciclón.

Por Redacción EG ·

21 de marzo de 2023

SAN LORENZO perdió por 1-0 ante Newells en el Coloso Marcelo Bielsa y perdió la chance de mantener la punta del campeonato. El gol fue convertido por Jorge Recalde.

Desde el inicio, El Ciclón no estuvo cómodo. Los primeros 25 minutos fue ampliamente superado por La Lepra, al punto de que Insúa se enfadó y realizó un cambio en dicho minuto de la primera mitad.

Pese a que luego el encuentro se emparejó, el equipo azulgrana no atacó y prefirió aguantar de mitad de cancha para atras a un conjunto de Gabriel Heinze que tenía la posesión pero era inofensivo. Esto, hasta el minuto 32.

Es que un excelente centro del debutante Jeremías Tica habilitó a Jorge Recalde, que solo de cara al arco, definió en el aire y venció a Augusto Batalla para poner el 1-0 en un partido que poco pasaba.

Con este resultado, los rosarinos suben al quinto puesto sumando 14 unidades, mientras que los de Boedo no pudieron subirse a la punta del campeonato y quedan en la segunda posición con 16 puntos, a dos del lider River.

Resumen del partido

 

Newells 1 San Lorenzo 0
 

 

Ficha del partido

 

PREVIA

San Lorenzo buscará recuperar la cima del torneo, que provisionalmente quedó en manos de River esta tarde cuando enfrente a Newell's en el parque de la Independencia.

El Ciclón que viene de golear 4-0 a Gimnasia como local y 3-0 a Sarmiento de Resistencia por la Copa Argentina, no contará con el delantero Andrés Vombergar, uno de sus máximos goleadores en la temporada, quien fue convocado por la selección de Eslovenia para las Eliminatorias de la Eurocopa 2024.

El equipo de Gabriel Heinze bajó mucho su rendimiento de visitante, condición en la que acumuló dos empates y dos derrotas. Llega al partido tras igualar 1-1 ante Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes.

Newell's y San Lorenzo jugaron 157 veces por campeonatos de primera división con saldo "azulgrana": 61 triunfos, 49 empates y 47 derrotas.

El partido será arbitrado por Andrés Merlos desde las 18:30 horas y televisado por la señal ESPN Premium.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES