Primera División

Eduardo Domínguez: "Queremos construir un equipo confiable"

El técnico analizó su debut victorioso en Estudiantes en la previa al clásico de La Plata.

Por Redacción EG ·

12 de marzo de 2023

EDUARDO DOMÍNGUEZ debutó con un triunfo como entrenador de Estudiantes pero manifestó que “más importante que el resultado fue la actitud de los muchachos de dar vuelta la situación”.

El nuevo DT insistió en que “lo primero que hay que hacer es que se sientan cómodos. Hoy jugamos con la necesidad de ganar, pero seguiremos evaluando que es lo mejor según el momento. Hoy la prioridad es conseguir un funcionamiento. Queremos construir un equipo confiable y que la gente sepa qué viene a ver”.

“Sabemos la adrenalina que significa jugar un partido como el que se viene con Gimnasia, pero era importante lograr pequeñas cosas hoy y las logramos. Ahora vi un vestuario feliz porque los muchachos se sacaron algo de encima. En la semana noté un grupo con muchas ganas de revertir lo que estaban pasando”, agregó.

"Una de las cosas que les dije fue que siempre me pasó eso de que era difícil venir a jugar a esta cancha por el equipo y por la gente. Fue muy lindo vivirlo hoy de este lado. Pero hay que trabajar mucho, insistir para sacar las ventajas de la velocidad de Leonardo (Godoy) por la derecha, pero también tenemos que hacerlo por el medio y así tener variantes y leer bien el juego. Ahora todos van a querer estar en el clásico que viene y nos vamos a preparar de la mejor manera”, sintetizó.

FOTO DE PORTADA: @EdelpOficial