Primera División

Ponzio le respondió a Chicho Serna y bancó a Demichelis

El secretario técnico de River habló sobre la frase del dirigente de Boca, el entrenador, y más

Por Redacción EG ·

08 de marzo de 2023

LEONARDO PONZIO es palabra autorizada en River Plate. Ni más ni menos que el jugador con más titulos de la historia del equipo Millonario, con 17. Hoy en día como secretario técnico, su rol es más de ejemplo y de traje y corbata.

A esa altura estuvo el León cuando tuvo que responderle a Chicho Serna sobre la frase que había dicho el dirigente xeneize, cuando expresó si le habían preguntado a River si querían jugar la final ante Boca Juniors.

"La pregunta y la respuesta son más de bar. No sé la fecha, cuando se juegue se irá a jugar, no hay ningún problema. El mundo River no habla de esa manera. Me están dando a entender que River decide cuándo jugar, lo ponen a River en un lugar superior y no me parece que vaya por ese lado" expresó el ídolo riverplatense, en charla con TyC Sports.

En cuanto a Martín Demichelis y cómo lo comparó Kudelka con Gallardo, dijo: "Lo peor que se puede hacer es comparar a Gallardo con Demichelis. Si se gana jugando bien, mejor todavía. En el Mundo River no se piensa que hay que ganar como sea y después veremos. Demichelis también lo siente así".

También le dedicó minutos a la polémica por el gol anulado a Lema ante Lanús: "Una vez dije ¿por qué el VAR está entre los suplentes y no del otro lado? Si se puede alejarlo mejor, para que el arbitro lo vea tranquilo. El árbitro vio que no era gol, River terminó ganando, habrá que corregirlo día a día. Las decisiones son humanas, te juzgan cuando te equivocás pero no cuando acertás.. la conclusión fue que era offside", concluyó Leo.

Al ser consultado por Julían Álvarez y Enzo Fernández: "Son pibes que van a seguir creciendo, tienen una cabeza particular por la edad que tienen y lo que lograron. Les mando mensajes y siguen siendo los mismos. El fútbol argentino los puso en ese lugar y eso hay que valorarlo. Cuando Enzo pasó al Chelsea lo felicité. Después va a ser el mismo que en River, Benfica y la Selección. A Julián le pedís un mensaje o un saludo y te lo manda antes de responder. Tiene una predisposición increíble"

Para cerrar, habló de la Copa Libertadores: "Por lo que demanda y como planeamos el año somos candidatos, el año se planea mediante la Copa Libertadores. Por historia, responsabilidad y los jugadores que siempre tuvimos en los últimos años no hay que eludir nada" finalizó Ponzio.

Foto: Página 12