Primera División

Gareca dirigió su primera práctica en Vélez

El entrenador comenzó su segundo ciclo en el club y debutará ante Platense.

Por Redacción EG ·

08 de marzo de 2023

Ricardo Gareca asumió hoy y dirigió la primera práctica en la Villa Olímpica. El club oficializó la llegada del Tigre en su cuenta de Twitter,

Gareca, de 65 años, estuvo anteriormente desde 2009 hasta 2013, cuando cosechó cuatro títulos de Primera División y llegó a una semifinal de la Copa Libertadores de América.

El contrato del entrenador será hasta finales de la presente temporada, en la que Vélez buscará hacer un buen papel luego los apenas 46 puntos sumados en 2022, que lo dejaron afuera de todas las competiciones internacionales.

Gareca, quien reemplazó al uruguayo Alexander Medina, llegó al cargo luego de estar ocho años al frente del seleccionado de Perú, en el que participó del Mundial de Rusia 2018 y quedó afuera de Qatar 2022 en el repechaje ante Australia por penales.

Además, en la Copa América 2015 y 2021 terminó en el tercer lugar, mientras que en la edición 2019 finalizó cuarto.

Vélez continuará con sus entrenamientos en estos días y la presentación de Gareca, con conferencia de prensa, será más cerca del fin de semana. El debut será el lunes contra Platense, desde las 21:00 horas en el estadio José Amalfitani.