Primera División

10 datos que dejó la sexta fecha de la Liga Profesional

Repasamos lo más relevante de una nueva jornada del torneo de los campeones del mundo.

Por Redacción EG ·

07 de marzo de 2023

1 - Huracán y San Lorenzo repartieron puntos en 7 de los últimos 10 clásicos en el fútbol argentino. El equipo de Parque Patricios estiró su invicto como local a 5 partidos frente a su eterno rival (2PG-3PE).

2 - El Globo es el único equipo que no perdió en la Liga Profesional 2023 (3PG-3PE).

3 - Federico Fattori fue el futbolista con más pases correctos (59) en el clásico. En tanto, el Ciclón es uno de los punteros del campeonato junto a Defensa y Justicia con 13 unidades.

4 - El equipo de Rubén Darío Insúa registró 1 tanto por partido en el certamen (15 equipos tienen más anotaciones que CASLA). A pesar de eso, sólo recibió 3 goles en las 6 jornadas, todos entre el minuto 15-30 de juego.

5 - Boca y Defensa y Justicia no se sacaron diferencias y empataron 0-0 en La Bombonera. El Xeneize acumula un invicto de 14 partidos en este escenario (9PG-5PE). De acuerdo a las estadísticas de DataFactory, Sergio Romero fue una de las figuras de la fecha con 8 atajadas en el cuadro Azul y Oro.

6 - Por su parte, el Halcón alcanzó la cima del torneo (13 puntos) y registra 454 minutos sin conceder goles en el campeonato. El equipo de Florencio Varela perdió 1 de los últimos 16 partidos oficiales. Nicolás Fernández fue el jugador con más disparos en la Jornada 6 (7).

7 - River se impuso 2-1 ante Lanús en La Fortaleza y quedó a 1 punto de los líderes. El Millonario ganó 7 de los últimos 8 partidos de visitante por Liga Profesional siendo el cuadro con mejor desempeño en esta condición en el torneo (9 puntos). El Granate perdió los últimos 2 partidos (vs. Racing y River) y se convirtió en el equipo con más expulsados (5) del campeonato (incluida la roja recibida por su entrenador Frank Darío Kudelka). La Fecha 6 fue récord en tarjetas rojas (9) en la LPF 2023.

8 - Independiente no pudo contra Instituto e igualó 2-2 en el Libertadores de América-Ricardo Bochini. El Rojo continúa sin triunfos en este escenario (1PE-2PP). Además, lleva 5 jornadas sin conseguir ganar (3PE-2PP) y es el combinado con mayor cantidad de disparos a los palos (5). Martín Cauteruccio marcó el 75% de los goles del Rey de Copas en el campeonato: 3 de 4 (el restante fue autogol). Adrián Martínez de la Gloria es el jugador con más conquistas de cabeza en el torneo (3).

9 - Godoy Cruz superó 2-0 a Racing en el Malvinas Argentinas y puso fin a una racha de 3 caídas consecutivas. Tomás Conechny abrió el marcador a los 51 segundos de iniciado el compromiso en Mendoza, el cual se convirtió en el gol más rápido del campeonato. El Tomba conserva una de las vallas menos vencidas del torneo junto a la de San Lorenzo (3 goles recibidos).

10 - Sarmiento derrotó 4-1 a Rosario Central y dejó sin punta al Canalla. El Verde puso fin a una racha de 4 derrotas seguidas en casa y se transformó en el goleador de los segundos tiempos (8). Además, es el conjunto con más penales (4) y gritos en los 15 minutos finales (5). Lisandro López, clave en la remontada tras anotar un doblete, se convirtió en el goleador con más edad del certamen actual (40 años y 1 día)

FOTO DE PORTADA. FOTOBAIRES

DATOS SUMINISTRADOS POR DATAFACTORY