Primera División

Las polémicas y el violento final en cancha de Lanús

Darío Herrera fue el principal apuntado por los hinchas del Granate. El árbitro, a instancias del VAR, le anuló dos tantos al equipo local. Luego tuvo que salir con custodia hacia los vestuarios.

Por Redacción EG ·

04 de marzo de 2023

LANÚS terminó enfurecido con el árbitro del encuentro, a quien responsabilizaron de la derrota. De hecho, Cristian Lema dijo en un momento de calentura cuando finalizó el partido que "la figura fue el de amarillo", por el color de camiseta que usó Herrera.

La gran polémica de la noche fue el primer tanto anulado al Granate de Cristian Lema que significaba el 1-1 parcial a los 18 minutos del complemento.

Lema cabeceó al arco y superó a Franco Armani pero para Herrera hubo obstrucción (estando en offside) del paraguayo José Canale ya que, a criterio del árbitro, no le permitió a Leandro González Pírez intervenir en la acción.


El segundo tanto anulado fue todo del VAR. Previo al gol de Franco Orozco había posición adelantada de Franco Troyansky, quien fue el asistidor.

Una vez terminado el partido la platea local expresó toda su furia contra el árbitro y hacia algunos futbolistas de River.

Herrera y el cuerpo arbitral debieron retirarse hacia los vestuarios debajo de los escudos de la policía.

FOTO DE PORTADA: TELAM