Primera División

Stillitano y un cambio de esquema para ganar en seguridad

El entrenador de Independiente planea modificaciones para enfrentar a Banfield.

Por Redacción EG ·

21 de febrero de 2023

Leandro Stillitano sigue con los ensayos en la búsqueda del equipo, esta vez no será un cambio de nombres masivos sino un cambio de esquema.

Luego de un arranque promisorio ante Talleres en Córdoba por 1-0 el andar del equipo se fue desdibujando, así llegó al derrota ante Platense en la segunda fecha por 2-1, el empate ante Vélez en Liniers 0-0 y la última derrota ante Defensa y Justicia por 2-0. Ese fue el resultado que encendió las alarmas.

El esquema que piensa el entrenador, es poner cinco defensores para visitar a Banfield el próximo domingo a partir de las 21:30 horas en el Florencio Sola.

El motivo del cambio es la endeblez demostrada ante el equipo de Varela y los errores no forzados que terminaron en una derrota 2-0 sin atenuantes.

Independiente 0 Defensa 2
 Resta saber los nombres, en el caso de utilizar tres centrales, podría disponer el ingreso de Luciano Gómez en el lateral derecho y juntar a Barreto, Laso y Costa, dejando a Damián Pérez en el lateral izquierdo.

Independiente volverá mañana a los entrenamientos en Villa Domínico y allí se empezará ver cual es la idea final de Leandro Stillitano para el próximo domingo.