Primera División

"Ojalá este viernes sea el día del triunfo", palpitó Chirola Romero

El técnico de Gimnasia prepara el duelo ante el invicto Instituto que abrirá la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Por Redacción EG ·

16 de febrero de 2023

SEBASTIÁN ROMERO esperará hasta último momento para confirmar el equipo que recibirá mañana a Instituto por la cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol ya que no contará con Ignacio Miramón (expulsado ante Banfield), Franco Soldano, Nicolás Colazo y Maximiliano Comba lesionado, y aguarda por la evolución de Eric Ramírez.

Cristian Tarragona podría ser titular, aunque el propio entrenador afirmó: "está muy bien y al último momento definiremos si arranca o vuelve a sumar minutos desde el banco. Veremos que es lo mejor".

En cuanto al rendimiento del equipo en el comienzo del torneo, Romero destacó: "ojalá este viernes sea el día del triunfo. Estamos trabajando para que eso llegue, porque lo necesitamos todos. No empezamos como queríamos, pero estoy seguro de que cuando termine vamos a estar mucho más arriba".

Al referirse al próximo rival, opinó que "Instituto es un equipo duro, cambiaron muy poco. Empezaron bien, son sólidos. Pero nosotros tenemos la ilusión, y la obligación, de sumar los tres puntos".

Además, el entrenador de Gimnasia respondió sobre la situación de Benjamín Domínguez, una de las grandes esperanzas del club.

Al respecto manifestó que "todos saben lo que yo pienso de Benja. Y a veces a los jugadores hay que cuidarlos. Ya va a llegar el momento de él otra vez. A mi me pasó algo parecido con Timoteo (Griguol), uno lo ve todos los días y hay que saber no exponerlos".

"Estamos en desventaja con los entrenamientos, sabíamos que íbamos a tener lesiones, hoy nos quedó un plantel corto. Vamos a necesitar de todos y vienen muchos partidos seguidos", afirmó el DT "albiazul".

Gimnasia después del choque con Instituto jugará el miércoles por la Copa Argentina ante Excursionistas, luego visitará a Barracas Central y recibirá a Colón.

En cuanto al panorama de los lesionados la lista es extensa. Nicolás Colazo, que quedó al margen de la fecha anterior, tiene una distensión en el ligamento cruzado anterior izquierdo, se encuentra con una férula en la zona y estará afuera como mínimo un mes.

Maximiliano Comba, con un hematoma producto de un traumatismo en el pie derecho, también está descartado para mañana, y lo mismo ocurre con Franco Soldano, que sufrió una lesión muscular grado 2 en el recto anterior derecho y tendrá una recuperación que le demandará entre 3 y 4 semanas.

FOTO DE PROTADA: PRENSA GELP