Primera División

El histórico comienzo de Lanús

Por cuarta vez en Primera División el Granate ganó los primeros 3 partidos de un torneo. Repasamos todos los antecedentes.

Por Silvio Maverino ·

13 de febrero de 2023

LANÚS venció esta noche a Estudiantes, en La Plata, por 2-0, resultado que le permitió acceder a lo más alto de la clasificación del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF), al finalizar la tercera fecha.

En el estadio UNO de la entidad platense, el conjunto "granate" consiguió su tercer triunfo en hilera (2-1 a Colón y San Lorenzo), con los tantos marcados por José Canale (Pt. 45m.) y Franco Troyansky (St. 43m.).

El equipo dirigido por Frank Kudelka quedó a una victoria del mejor inicio del club en la era Profesional. En el torneo Transición 2016, de la mano de Jorge Almirón, se impuso en las primeras cuatro fechas y terminó ganando el título (1-0 a Estudiantes, 2-1 a Defensa y Justicia, 1-0 a Temperley y 1-0 a Atlético Tucumán).

Los otros torneos en los que inició con tres victorias seguidas fueron en 1939 (5-2 a Argentino de Quilmes, 4-1 a Ferro y 6-2 a Tigre) y en el Torneo Final 2013 con Guillermo Barros Schelotto (4-0 a Colón, 3-0 a Newell’s y 1-0 a Vélez).

 

Estudiantes 0 Lanus 2
 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES