Primera División

Hermanos que marcaron en una misma fecha en el fútbol argentino

En la tercera de la Liga Profesional fue el turno de los Mac Allister. Francis lo hizo con Rosario Central, mientras que Kevin convirtió con Argentinos. Repasamos los últimos antecedentes.

Por Silvio Maverino ·

13 de febrero de 2023

"Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera", José Hernández - El Gaucho Martín Fierro.

Este domingo en la tercera fecha de la Liga Profesional, los hermanos Mac Allister anotaron en diferentes partidos con suerte dispar. Francis puso el empate parcial de Rosario Central en la victoria 2-1 frente a Arsenal, mientras que Kevin puso el primero de Argentinos ante River, antes de la remontada del Millonario. Dos de los hijos del Colorado Carlos Javier ya fueron noticia el 30 de marzo de 2018. En la victoria de Argentinos 3-1 ante Gimnasia, Kevin y Alexis marcaron para el Bicho. Repasamos los últimos antecedentes en Primera División. 

 

Rosario Central 2 Arsenal 1
 

 

River Plate 2 Argentinos Juniors 1
 

HERMANOS QUE MARCARON EN LA MISMA FECHA EN EL FÚTBOL ARGENTINO (2005-2023)

El 24 de abril de 2005 Rodrigo y Román Díaz anotaron para Lanús en la victoria 4-3 frente a Instituto. 

El 10 de septiembre de 2006 y el 9 y 10 de octubre de 2006 fue el turno de los hermanos Higuain en dos fechas diferentes. Gonzalo marcó en River ante Vélez y Federico con Nueva Chicago frente a Quilmes. Ambos repitieron ante Colón y Newell’s respectivamente. 

En la fecha 8 del Torneo Apertura 2008, los hermanos Barrientos se hicieron presentes en el marcador. Pitu lo hizo en la victoria de San Lorenzo 2-0 ante Arsenal, mientras que Hugo señaló en la igualdad 1-1 de Huracán y Colón. 

El viernes 13 de marzo de 2009, por la sexta fecha del Torneo Clausura, Gimnasia de Jujuy como local derrotó a Independiente 4-1 con los Montenegro como protagonistas. Ambos anotaron de tiro libre, Ariel para el equipo del norte y Daniel Gastón para el Rojo. 

La fecha 13 del Torneo Clausura 2009 tuvo a los hermanos Formica como piezas claves para sus equipos. Mauro anotó en el empate de Newell’s en el clásico ante Central (1-1),  y Lautaro lo hizo en la victoria 2-0 de Godoy Cruz sobre Independiente. 

El 13 de febrero de 2016 por la fecha 2 del Torneo 2016, Gustavo Bou marcó en el 2-2 de Racing a San Martín de SJ, mientras que un día más tarde Walter marcó en la victoria de Gimnasia LP 3-2 a Patronato. 

El 15 de octubre de 2016, en la fecha 7 del torneo 2016-2017, Gustavo Bou marcó de tiro libre en la derrota de Racing 3-2 con Rafaela, en tanto que un día más tarde Walter subió al marcador en el 2-0 de Boca a Sarmiento. 

El 22 de noviembre de 2020 en la Copa Liga Superliga, Oscar Romero de cabeza luego de un centro de su hermano Ángel y el propio Ángel de tiro libre, anotaron en la victoria 2-0 de San Lorenzo ante Argentinos.

EDICIÓN DE PORTADA: Matías di Julio