Primera División

Polémica en el Monumental: los goles anulados a Argentinos

Fernando Rapallini y un arbitraje discutido en el triunfo 2-1 de River contra el Bicho, con el VAR como protagonista.

Por Redacción EG ·

12 de febrero de 2023

Fernando Rapallini, la terna arbitral y el VAR tuvieron trabajo extra en el triunfo de River 2-1 contra Argentinos en el estreno del remozado Monumental.

Al Bicho le anularon dos goles, uno en cada tiempo, en jugadas marcadas por la polémica. 

A los 33 de la primera etapa, Rodrigo Cabral desbordó por izquierda ante el cierre de Andrés Herrera y sacó un centro. Gabriel Ávalos conectó de volea y la pelota dio en el travesaño. En el rebote apareció Gonzalo Verón para ganar en las alturas y convertir casi adentro del arco.

Luego de largos minutos de revisión el gol fue anulado por posición adelantada. La polémica se despertó porque Herrera terminó la acción afuera de la cancha, pero al salir sin autorización el reglamento contempla que su participación es activa a la hora de habilitar.

Sin embargo, la regla marca que hay offside si no hay dos jugadores por detrás de la línea de la pelota. La revisión se demoró porque en el trazado de líneas restaba definir la posición de Verón con respecto a la de Armani.

 

El gol de Verón fue anulado por posición adelantada
 

En la última acción del partido, Ávalos habilitó a Leonardo Heredia que definió ante la salida de Franco Armani. En su recorrido hacia el arco, José Herrera la empujó para marcar el 2-2, que fue anulado después de varios minutos de revisión por una presunta posición adelantada que no terminó de quedar clara en la imagen de la transmisión ni en el trazado del íneas. 

 

Una milimétrica posición adelantada le impidió a Argentinos llegar al 2-2