Primera División

Lanús le ganó a San Lorenzo en un partido caliente y es el único líder

El Granate se impuso 2-1 y terminó con 9 jugadores. Lautaro Morales vio la roja y como no tenía mas cambios debió atajar Leandro Díaz.

Por Redacción EG ·

04 de febrero de 2023

 

Lanús quedó como único puntero de la Liga Profesional, después de vencer a San Lorenzo por 2 a 1 con pura efectividad en un partido de la segunda fecha.

 

Lanus 2 San Lorenzo 1
 

El Granate resolvió el encuentro en un lapso de seis minutos del primer tiempo entre el penal anotado por Leandro Díaz (21m.) y el golazo de Matías Esquivel (27m.), una de las figuras de la noche, con un tiro por elevación.

En el descuento, después de la expulsión del arquero Lautaro Morales y antes de la roja al uruguayo Luciano Boggio, la visita recortó diferencias a través de Nicolás Blandi (47') cuando la valla era ocupada por el delantero tucumano Díaz.

Hasta el momento, el equipo de Frank Kudelka es el único que ganó sus dos compromisos en el torneo, algo que todavía pueden Huracán, Boca, Godoy Cruz e Independiente.

San Lorenzo volvió a perder después de siete partidos y nuevamente lo hizo ante el mismo rival, por el mismo marcador y en idéntico escenario ya que Lanús había sido el último verdugo del ciclo de Rubén Darío Insúa, el 24 de septiembre de 2021.

 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES