Primera División

Jorge Brito dio detalles sobre la venta de Enzo Fernández

El presidente de River explicó cuánta plata le ingresará al club de Núñez tras el traspaso récord de Benfica a Chelsea por parte del futbolista surgido de las inferiores del Millonario.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2023

JORGE BRITO dialogó con Sacá del Medio por Radio Continental y brindó cifras y plazos exactos sobre lo que percibirá River por la transferencia de Enzo Fernández al Chelsea.

EL PASE RÉCORD DE ENZO FERNÁNDEZ

El presidente de River dio el número preciso de plata que ingresará a las arcas del club de Núñez: "El número final de Enzo es €24.748.141 y se recibirá al dólar oficial. Parte en contado y otra en 5 cuotas. Terminamos de cobrar en 5 años", detalló.

"Cobrar en 5 años no es malo, aspiramos que la brecha con el dólar sea menor", apuntó y explicó que "el mercado fuerte en Europa es en julio o agosto, pero el Chelsea estaba con la necesidad de incorporar un jugador de la talla de Enzo Fernández".

En ese sentido, Brito manifestó que "hoy en día a nosotros nos entra el valor de un dólar oficial, no el blue. Confiamos que en los años siguientes esto pueda cambiar".

La transferencia de Enzo Fernández es inédita para el fútbol argentino", agregó en esa misma línea y brindó detalles de cómo fueron las negociaciones: "Esto no cayó del cielo. Acá hay una cadena de aciertos. El primero fue el 18 de diciembre al renovarle el contrato a Enzo".

Admás, el mandamás millonario recordó que "Enzo estuvo bien asesorado y quiso renovar el contrato, hay otros 2 jugadores que no lo hicieron (por Angileri y Rollheiser, que terminaron yéndose libres del club)".

"La propuesta de Benfica fue superadora porque nos dejaba el 25%. Benfica es el principal revendedor del fútbol europeo", comentó y confesó que “esperábamos que vendan a Enzo en un año por 100 millones. Se dio en menos tiempo y por mayor valor"

DEMICHELIS Y EL MERCADO DE PASES

A la hora de analizar el mercado de pases actual de River (llegaron Nacho Fernández, Kranevitter, Enzo Díaz y Rondón), Brito reconoció que "siempre queremos superar los planteles que tenemos. El único fracaso es cuando uno no lo intenta. River merece seguir siendo ambicioso".

"La llegada de Demichelis empezó a tomar color unos días antes de viajar a Chile para la despedida de Gallardo", admitió.

Sobre la salida de Quintero reveló que "con Juanfer tengo un cariño y vínculo personal. Sabíamos que venía por un año y que iba a ser muy difícil que pueda seguir".

"Tratamos que haya equidad en el plantel y no queríamos que lo de Juanfer traiga problemas. No podíamos lograr sacar los dólares por tener domicilio fiscal argentino", agregó.

También se refirió a la posible llegada de un marcador central: "Hubo algunas conversaciones por Merolla y se consideró que con los centrales que tenemos, estamos bien y para pelear"

"Por ahora, damos por cerrado el libro de pases", concluyó sobre el tema.

LAS OBRAS, LOS PRECIOS "POPULARES" Y LA POSIBLE FINAL CON BOCA

Sobre cómo avanzan las obras del Mas Monumental, Britó detalló que "el estadio está en obras, pero con Argentinos (12/02) se verá casi todo terminado. Está todo muy avanzado".

"El precio máximo de las tribunas es de $3500. Nos comunicamos con la gente de Belgrano. Si establecimos un precio en AFA, debe cumplirse", dijo en relación al elevado precio de las populares visitantes para hinchas de River en el Kempes.

Por último, se refirió a la posible final con Boca: "Nosotros tenemos solo la fecha del partido con Banfield. No sabemos nada de después".

FOTO DE PORTADA: PRENSA CARP