Primera División

Final: Barracas Central 0-1 Godoy Cruz

Gonzalo Abrego, luego de la revisión del VAR, anotó para la visita. Bruno Mastronicola fue expulsado en el local en el final del partido. El Guapo perdió un invicto de 9 encuentros en su estadio (5 victorias y 4 empates).

Por Redacción EG ·

30 de enero de 2023

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES 

El Guapo iniciará su segundo año en la máxima categoría con 16 futbolistas nuevos conseguidos en el último mercado, en el que también pretende cerrar el arribo del ex Racing, Boca y San Lorenzo Ricardo Centurión.

El equipo de Rodolfo De Paoli y Alejandro Milano sufrió bajas de importantes jugadores ofensivos como Neri Bandiera, Pablo Mouche y Fernando Chiche Valenzuela pero retuvo a Iván Tapia, quien fuera pretendido por San Lorenzo.

Godoy Cruz, en tanto, también perdió a su figura del año pasado ya que Martín Ojeda fue transferido a Orlando City de la MLS de Estados Unidos.

Luego de la salida de la dupla Sergio Gómez y Favio Orsi, la dirigencia del Tomba apostó por un nuevo ciclo del cordobés Flores, quien trabajó con Marcelo Bielsa en Olympique de Marsella, Lille y Leeds United, por lo que se ganó el apodo de Traductor.

Será el tercer enfrentamiento entre Barracas y Godoy Cruz en Primera División y los dos anteriores también fueron con el equipo porteño de local y con el mismo resultado: 3-1 en mayo por la Copa de la Liga y en septiembre por el torneo 2022.

El partido se disputará desde las 17:00 horas en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia, con arbitraje de Pablo Echavarría y será transmitido por ESPN Premium.