Primera División

Angelo Martino y una jornada para el olvido

El defensor de Talleres de Córdoba marcó un gol en contra y fue expulsado en el partido contra Independiente.

Por Redacción EG ·

28 de enero de 2023

Por la primera fecha de la Liga Profesional, Independiente le ganó por 1 a 0 a Talleres de Córdoba, y uno de los protagonistas fue el defensor de Talleres de Córdoba Angelo Martino, quien protagonizó dos momentos en apenas 16 minutos del encuentro y que fueron determinantes para el resultado final. 

El primero ocurrió a los 52 minutos de partido tras una guapada de Márquez, marcó un pase de caño a Ayrton Costa. Este disparó un centro bajo para el área chica y la pelota tocó en la tibia de Martino quien, en contra, abrió el marcador para Independiente. El segundo momento ocurrió a los 68 minutos, apenas 16 minutos después cuando, tras un cabezazo, vio la segunda tarjeta amarilla de parte de Hernán Mastrangelo.

Sin embargo, la estadística mostró dos datos curiosos: no es la primera vez que Martino marca un gol en contra, y tampoco es la primera vez que fue expulsado contra Independiente.

Para buscar el gol en contra, hay que remontarse nueve meses atras: el 17 de abril del año 2022, por la Fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional, Argentinos Juniors le ganó 2 a 1 a Talleres de Córdoba en el Diego Armando Maradona. Uno de los goles del "bicho" fue marcado por Angelo Martino en contra de su valla a los 19 minutos del primer tiempo (el otro sería marcado por Gabriel Ávalos). 

En cambio para la expulsión, hay que remontarse un poco más lejos en el tiempo, el 3 de abril de 2021, en la victoria del equipo cordobés ante Independiente por 3 a 1 en el mismo escenario de este sábado. Martino también vió la tarjeta roja, en aquella ocasión de parte de Ariel Penel, casi en el mismo minuto (70'), y también por doble amarilla. El defensor cordobés se tuvo que ir antes a las duchas tras darle una dura patada a Alan Velasco. 

 

La expulsión de Martino.
 

FOTO DE PORTADA: @LigaAFA