Primera División

Boca: Hugo Ibarra meterá mano en el equipo

El entrenador de Boca planea el debut en la Bombonera ante Atlético Tucumán con muchas variantes con respecto al once titular que cayó con Racing en Abu Dhabi.

Por Redacción EG ·

27 de enero de 2023

HUGO IBARRA paró en la práctica de fútbol de esta tarde en la Bombonera un equipo con 7 variantes del que viene de caer derrotado ante Racing Club por 2 a 1 por la Supercopa Internacional, donde se destaca la presencia de Sergio Romero en el arco para los titulares.

Este es el once que tiene muchas posibilidades de ser el que enfrente como local a Atlético Tucumán, el próximo domingo por el comienzo de la Liga Profesional.

El equipo formó con Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolas Figal y Agustín Sandez; Guillermo "Pol" Fernandez, Alan Varela y Oscar Romero; Luca Langoni, Nicolas Orsini y Sebastián Villa.


Entonces, además de "Chiquito" Romero por Javier García las otras variantes fueron la de Weigandt por Luis Advíncula; Figal y Valdez por Facundo Roncaglia y Frank Fabra; Romero en lugar de Juan Ramírez; y Langoni y Orsini por Norberto Briasco y Darío Benedetto.

Es de recordar que el colombiano Fabra no estará porque fue cedido a la la selección de su país para jugar un amistoso el 28 de este mes ante los Estados Unidos; mientras que el "Pipa" Benedetto tiene que cumplir una de las cuatro fechas que tiene de suspensión por haber sido expulsado en la derrota ante la "Academia" por 2 a 1 en la final del trofeo de Campeones, en diciembre del año pasado.

De jugar desde el inicio el exarquero de la selección nacional hará su debut oficial en el "xeneize", después de llegar en julio del año pasado y de ser operado de su rodilla derecha en septiembre último.

El futbolista de 35 años hasta el momento sólo jugó este mes 45 minutos en el encuentro amistoso ante Everton de Chile, que terminó 0 a 0 en el estadio del Bicentenario de San Juan.

El plantel de Boca volverá a las prácticas mañana en el predio de Ezeiza y, el sábado, lo hará en Casa Amarilla, para luego quedar concentrados en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

Boca, el bicampeón argentino, juega de local el próximo domingo ante Atlético Tucumán desde las 21.30 por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con el arbitraje de Jorge Valiño.

FOTO DE PORTADA: PRENSA CABJ