Primera División

Juan Román Riquelme: “mi hijo me pidió que volviera al club”

El vicepresidente Xeneize contó que ese fue el pedido después de la final de la Copa Libertadores en Madrid.

Por Redacción EG ·

26 de enero de 2023

Juan Román Riquelme habló este mediodía en el programa de Sebastián Vignolo en ESPN, repasamos los mejores textuales.


“Mi carrera pasó rápido pero lo disfruté mucho, tuve la suerte de conocer mucha gente y que ellos me tengan cariño es fabuloso”.

“El día del partido de Boca contra River en Madrid, mi hijo me pidió que vuelva al club, en ese momento supe que se había acabado la tranquilidad”.

“Los tres años que llevamos el equipo está compitiendo bien, tenemos la suerte de tener jugadores que les guste competir y que en los partidos importantes demuestran su categoría”.

“Después del golpe  con  Patronato los jugadores tuvieron vergüenza deportiva y pudieron ganar el campeonato”:

“Sabemos que queremos jugar mejor, los jugadores han hecho una pretemporada muy fuerte, estatismo para decirle al hincha que estamos para competir”.

“Contra Racing, Everton e Independiente, nos pasó lo que nos pasa en pretemporada. Controles que no salían, pases que no llegaban a destino, tampoco es fácil jugar después de tres meses”.

“Fue un partido de pretemporada, donde los dos equipos cometieron muchos errores y sobre el final del partido nos cobraron un penal y perdimos”.

“Si el árbitro cobró penal, cobró penal, no pasa nada…El se puede equivocar, nosotros también”.

“Por más que el árbitro se equivoque, si vos jugas bien ganás igual”.

“Diga lo que diga, el partido terminó, el árbitro sabe cuando se equivoca o no…se equivocó en la cancha de Racing -el árbitro se lo dijo en el aeropuerto a los jugadores- por eso lo cuento”.

“Los muchachos del consejo intentaron durante un año renovarle a Rossi, tuvieron varias reuniones y no se pusieron de acuerdo”.

“Yo tengo el problema que a los jugadores de fútbol los quiero mucho, le deseo a Rossi y Zambrano lo mejor del mundo, hay que seguir adelante”.

“Tenemos una oferta de Getafe por Barco, la respuesta es que estamos de acuerdo si nos cumplen algunas cosas que le pedimos”.

“Hemos tenido reuniones con el señor Adrián Rouco y el padre del chico, nos pidieron renovar por un año con unas condiciones, si no arreglamos con Getafe se quedará acá”.

“Creemos que hay muchas chances de que Barco pase al Getafe, de no ser así firmaremos por un año más”.

“Se que los muchachos hablaron con el representante de Merolla, que el chico esta ilusionado, veremos con la gente de Huracán cómo nos ponemos de acuerdo, si todo sale bien quizás lo tengamos en nuestro club”.

“Veremos si durante el día podemos arreglar con Huracán y que todas las partes estén  contentas”.

“Hay cosas en el fútbol que no se hacen, una es no hacer enojar al mejor…La declaración de Van Gaal fue muy buena para la argentina”.

“Javier García maneja  el vestuario, tira para adelante”.

“Después de la operación de rodilla, Sergio Romero no tuvo problemas, está de maravillas”.

“Leandro Brey tiene la suerte de aprender de Rossi, de Javi Garcia, de Romero, no tengo dudas de que será el arquero de Boca por muchos años más”.

“”La ilusión de ganar la Copa Libertadores la tenemos, hicimos un gran partido contra Corinthians pero no pudimos hacer el gol. Uno no tiene la bola de cristal para saber lo que va a pasar”:

“Estoy muy contento con el plantel que tenemos, con los jugadores que tenemos, sería un lujo conseguir la Copa Libertadores”.

“Ojala que estos muchachos puedan disfrutar este año, nos han dado muchas alegrías”.

“Es verdad que Brasil está  mucho mejor económicamente, Flamengo lo demuestra todas las temporadas, después podemos hablar de  nuestros problemas en el país, pero somos argentinos…en los partidos difíciles siempre damos un poco más”.