Primera División

Gonzalo Belloso renunció a su cargo en FIFA

El presidente de Rosario Central ya no será más Asesor Estratégico para Sudamérica del ente regulador del fútbol mundial.

Por Redacción EG ·

16 de enero de 2023

GONZALO BELLOSOrenunció hoy a su cargo de Asesor Estratégico para Sudamérica en FIFA, debido a sus responsabilidades en la institución auriazul.

"En el día de hoy comuniqué a FIFA mi decisión de renunciar al cargo que vengo desempeñando como Asesor Estratégico para Sudamérica en dicha institución", confirmó Belloso en su cuenta de Twitter, a través de una carta dirigida a Mattias Grafstrom, Secretario General Adjunto de Fútbol del máximo organismo del fútbol mundial.

Belloso consideró "un honor" haber representado a la FIFA en ese rol desde febrero de 2022, pero le puso punto final tras su asunción como presidente del club donde se formó futbolísticamente, porque dicho rol le requiere "completa atención y enfoque" en sus tareas.

"Les agradezco profundamente la enorme oportunidad que me han brindado al ser parte de este gran equipo. El tiempo juntos no ha hecho más que confirmar la gran admiración y respeto que tengo por usted, por el presidente Gianni Infantino y por toda la administración de la FIFA", detalló Belloso.


FOTO DE PORTADA: PRENSA CARC