Primera División

Godoy Cruz se hizo fuerte en el Coloso

El Tomba superó 1-0 a Newell’s en el debut de Gabriel Heinze como entrenador de la Lepra en un ensayo de preparación disputado en Rosario.

Por Redacción EG ·

14 de enero de 2023

En el estadio Marcelo Bielsa, el conjunto ‘rojinegro’ resultó más punzante y audaz que su adversario pero, sin embargo, no pudo cristalizar en la red esa mejor predisposición ofensiva.

La única conquista de la jornada la consiguió el delantero Nahuel Ulariaga, a los 32 minutos del período inicial, mediante un cabezazo. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos.

El equipo rosarino formó con Lucas Hoyos; Armando Méndez, Ian Glavinovich, Willer Ditta y Tomás Bernardozzi; David Sotelo, Marcelo Esponda y Lisandro Montenegro; Francisco González, Genaro Rossi y Ramiro Sordo.

El conjunto mendocino, a las órdenes del DT Diego Flores, alistó a Diego Rodríguez; Thomas Galdames, Federico Rasmussen, Gianluca Ferrari y Pier Barrios; Juan Andrada, Gonzalo Abrego; Nahuel Ulariaga y Matías Ramírez; Tadeo Allende y Tomás Conechny.


Para el segundo período, el técnico Heinze introdujo once variantes y también apostó a un dibujo táctico más emparentado con el 4-1-4-1.

De esta manera, la formación nucleó a Williams Barlasina; Tomás Jacob, Gustavo Velázquez, Ignacio Canteros y Bruno Pittón; Juan Sforza; Marcos Portillo, Djorkaeff Reasco, Justo GIani y Misael Jaime (Jeremías Pérez Tica); Nazareno Funez.

Newell’s mejoró en el rendimiento pero el ‘piberío’ le jugó en contra para hallar tranquilidad en los momentos sensibles de la contienda. De hecho, el arribo del mediocentro paraguayo Jorge Recalde (firmó hasta diciembre de 2024) le puede servir para hallar más equilibrio en el tramo final de la cancha.

El conjunto del Parque de la Independencia debutará oficialmente ante Platense, el domingo 29, a las 17.00, en cotejo de la primera fecha del torneo de la LPF.

FOTO DE PORTADA: PRENSA GCAT