Primera División

Gimnasia e Instituto igualaron sin goles en un amistoso de pretemporada

El partido se disputó en Estancia Chica, el predio de entrenamiento del Lobo.

Por Redacción EG ·

12 de enero de 2023

Gimnasia y Esgrima La Plata y el ascendido Instituto de Córdoba igualaron sin goles en la cancha 4 de Estancia Chica, en un partido que duró 60 minutos.

Sebastián Romero, nuevo entrenador del Lobo en reemplazo de Néstor Gorosito, paró la siguiente formación inicial:

Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Diego Mastrángelo (categoría 2002) y Matías Melluso; Tomás Muro, Ignacio Miramón y Alan Lescano; Benjamín Domínguez, Franco Soldano y Ramón Sosa. En los segundos 30 minutos ingresaron Eric Ramírez por Lescano y Alan Sosa (categoría 2003) por Soldano.

Por su parte, Lucas Bovaglio eligió a Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Leonel Mosevich y Sebastíán Corda; Roberto Bochi y Brahian Cuello; Gabriel Graciani, Franco Watson, Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. En la segunda mitad entraron Axel Rodríguez por Martínez y Nicolás Barrientos por Graciani.

El trámite fue parejo, sin muchas llegadas, con un par de buenas intervenciones de Durso en el arco y un buen trabajo de Miramón en la mitad de la cancha. El Lobo comenzó con un 4-3-3 en el dibujo táctico y con las variantes pasó a un 4-4-2.

En el segundo amistoso, que el local ganó 3-1, Gimnasia formó con Nelson Insfrán; Bautista Barros Schelotto (Gonzalo González), Bruno Palazzo (Nicolás Sánchez), Felipe Sánchez (Rodrigo Gallo) y Nicolás Colazo; Leandro Mamut (Rodrigo Castillo), Agustín Bolívar y Alexis Steimbach; Maximiliano Comba, Nicolás Contín y Eric Ramírez (Lescano).
El 11 que eligió Bovaglio para el segundo encuentro de la mañana fue Manuel Roffo; Juan Franco, Nicolás Vaquer, Joaquín Varela y Jonathan Bay; Nicolás Watson, Luciano Zannier, Leonardo Monje y Nicolás Barrientos; Lucas Albertengo y Axel Rodríguez.

A los 8 minutos de la primera parte, Ramírez aprovechó un error del arquero y puso el 1 a 0 para el elenco alternativo del "Lobo". A los 6 del complemento igualó “La Gloria” de penal a través de Watson pero dos minutos después Lescano puso el 2-1 y más tarde Sánchez, de cabeza, estableció el resultado final.

En el final del amistoso, Leonardo Morales, uno de los referentes que quedó en el plantel del Lobo, habló en rueda de prensa: "Estamos un poco duros por el trabajo que venimos realizando, los amistosos nos van a servir para ir soltándonos. Llegamos bien, antes de empezar la pretemporada cada uno se entrenó por su cuenta”.

Sobre el momento del equipo, plagado de juveniles, remarcó: "Sabemos las ganas que tienen los chicos y los tenemos que acompañar en este proceso".

En tanto, Matías Melluso, uno de los jóvenes con experiencia del plantel, señaló: “Chirola (Romero) nos pide mucha presión, mucha intensidad en el duelo uno contra uno y lo vamos tratando de asimilar. Venimos trabajando muy duro estos días y se siente eso en este primer amistoso”.

Instituto seguirá con la ronda de amistosos el sábado ante Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia frente a Villa San Carlos, conjunto que ahora dirige el ex entrenador del Lobo, Leandro Martini.