Primera División

Racing: la actualidad del mercado de pases

La Academia ya sumó a tres refuerzos: Juan Ignacio Nardoni, Óscar Opazo y Maxi Moralez, más los regresos de los delanteros Nicolás Reniero y Héctor Fertoli.

Por Redacción EG ·

10 de enero de 2023

RACING anunció la llegada de Nardoni, quien más temprano se realizó la revisión médica en el barrio de Belgrano y luego firmó contrato.

Proveniente de Unión de Santa Fe, Nardoni, de 20 años, llega a Racing tras una operación que incluye un pago de 4.750.000 dólares, que con el abono de impuestos y comisiones alcanzará los 6.000.000.

El club "tatengue" mantiene una plusvalía del 10 por ciento de una futura venta del jugador.

El mercado de pases para Racing continúa abierto luego de la declaración del presidente de Racing, Víctor Blanco, quien consideró como "una posibilidad" la incorporación del defensor de River Plate Elías Gómez.

"Los técnicos nunca dicen que esta cerrado el mercado. Siempre algo más van a pedir", dijo Blanco a TyC Sports.

Además, Blanco ve difícil un posible regreso de Roger Martínez: "Me encantaría que vuelva Roger, pero hay que tener noción de lo que gana y es una cifra muy importante. Acá en Racing lo recibimos con los brazos abiertos, pero con un sueldo que lo pueda pagar el fútbol argentino”.

Unos llegan y otros se van, como es el caso de Carlos Alcaraz, de 20 años, quien fue transferido en 13.650.000 dólares al Southampton inglés y firmará un contrato hasta junio de 2027. En caso de una futura venta, Racing tendrá un 15 por ciento de la cifra del pase en caso de ser transferido.

La "Academia" jugará el próximo viernes un partido amistoso en el Cilindro ante Racing de Uruguay, luego lo hará ante Boca en Emiratos Árabes y el domingo 29 debutará en la Liga Profesional, cuando reciba a Belgrano de Córdoba en Avellaneda.