Primera División

River se prepara para su primer amistoso en los Estados Unidos

El equipo dirigido por Martín Demichelis iniciará este martes el 2023 con un duelo internacional ante Monterrey de México, en el marco de su pretemporada en territorio norteamericano.

Por Redacción EG ·

09 de enero de 2023

RIVER eligió Miami como ciudad base para realizar el trabajo fuerte de la pretemporada y este martes afrontará el primer amistoso del año y el segundo bajo la conducción de Demichelis, luego del empate sin goles y derrota por penales ante Unión La Calera de Chile, en diciembre del año pasado.


El partido se jugará en el Q2 Stadium de Austin, Estados Unidos, desde las 23, hora argentina, y será televisado por Star+.

Demichelis tendrá dos ausencias: el defensor chileno Paulo Díaz (hace un mes se sometió a una artroscopía en la rodilla derecha) y el volante Agustín Palavecino (molestia muscular). Además, uno de los refuerzos, el volante Matías Kranevitter, quedó descartado para gran parte del primer semestre por la fractura en el tobillo derecho.

El ex defensor de Bayern Münich de Alemania recuperará a Franco Armani, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, y al uruguayo Nicolás De La Cruz, aunque su presencia desde el inicio no está asegurada.

El partido ante el equipo mexicano también marcará el debut de Ignacio "Nacho" Fernández desde su regreso al club de Núñez y la vuelta de David Martínez a la zaga central.

Mientras suenan los nombres de Rafael Santos Borré, Salomón Rondón y Enzo Díaz como posibles refuerzos, Demichelis quiere instalar y afianzar su idea para el equipo, intención que se verá a lo largo de los amistosos que desarrollarán en los Estados Unidos.

La gira internacional de River Plate continuará con dos compromisos más: Millonarios de Colombia (14 de enero) y Vasco da Gama de Brasil (17 de enero).

El debut de River en la Liga Profesional de Fútbol será el sábado 28 de enero ante Central Córdoba de Santiago del Estero como visitante.

FOTO DE PORTADA: PRENSA CARP