Primera División

Santiago Ascacibar regresaría a Estudiantes

El mediocampista de Cremonese de Italia volvería al club platense a préstamo tras varios años en el fútbol europeo.

Por Redacción EG ·

07 de enero de 2023

SANTIAGO ASCACIBAR podría concretar su regreso a Estudiantes en lo que fue una negociación relámpago de sus agentes ante el deseo del futbolista de retornar por cuestiones personales al menos por un tiempo al país.

Esta mañana, mientras Estudiantes jugó un nuevo amistoso de pretemporada ante Curicó Unido, de Chile, sus representantes Facundo Fraga y Luciano Galletti se reunieron con Diego Ronderos, integrante de la secretaría de fútbol y avanzaron para concretar un acuerdo que sería anunciado en las próximas horas. También estuvo el padre de Ascacibar en City Bell.

Se busca cortar el préstamo que tiene Cremonese y que Hertha de Berlín, Alemania, lo ceda a Estudiantes por seis meses o un año.

Ascacibar, de 25 años, debutó en la primera del Pincha el 8 de febrero del 2016 con Nelson Vivas como entrenador y jugó por última vez el 3 de agosto del 2017 ante Nacional de Potosí por Copa Sudamericana y con Gustavo Matosas como técnico. Luego fue transferido tras 50 partidos en el fútbol argentino a Sttutgart de Alemania.

El 11 de noviembre del año pasado jugó su último partido en la derrota ante Empoli y en la reanudación del torneo italiano el pasado 4 de enero no estuvo en la convocatoria ante Juventus por parte de su entrenador, Massimiliano Alvini. Hasta el momento tuvo participación en doce de los 16 partidos que se llevan disputados en la liga italiana.

FOTO DE PORTADA: PRENSA ELP