Primera División

Boca e Independiente ponen primera en San Juan

Esta noche el clásico abrirá el triangular Fútbol Internacional de Verano, del que también formará parte Everton de Chile, con sede en el estadio Bicentenario de San Juan.

Por Redacción EG ·

07 de enero de 2023

Boca Juniors, con la continuidad de Hugo Ibarra como entrenador, obtuvo la Liga Profesional de Fútbol y la Copa de la Liga, perdiendo la final de la Copa Argentina ante Patronato y el Trofeo de Campeones contra Racing.

En este 2023 el gran objetivo será la Copa Libertadores, el trofeo que se niega desde 2007, claro está sin descuidar los tres torneo locales.

Boca tiene en su horizonte un importante listado de finales, el 20 de este mes jugará ante Racing en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, por la Supercopa Internacional 2022.

Por su parte Independiente, atraviesa una seria crisis financiera tras las deudas que la entidad contrajo durante el mandato del sindicalista Hugo Moyano, hoy reemplazado en la presidencia por el periodista Fabián Doman.

El nuevo entrenador de Independiente es Leandro Stillitano, en lugar de Julio César Falcioni. El DT tendrá su primera experiencia de un equipo profesional tras desempeñarse como ayudante de campo de Gustavo Quinteros en Colo-Colo de Chile.

Los refuerzos de Independiente por ahora son el colombiano Mauricio Cuero (Banfield), el uruguayo Martín Cauteruccio (Aldosivi), el arquero Rodrigo Rey (Gimnasia), Matías Giménez (San Martín de San Juan), Agustín Mulet (Vélez), Damián Pérez (Arsenal), Luciano Gómez (Argentinos Junios) y Kevin López (Quilmes).

El certamen continuará con los encuentros Independiente-Everton (miércoles 11) y Boca-Everton (sábado 14), todos con horario de inicio a las 21:30 horas.

El partido en el recinto cuyano del departamento Pocito comenzará a las 21:30 horas, con el arbitraje de Yaél Falcón Pérez y televisado por la señal Star+.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández y Frank Fabra; Alan Varela, Guillermo Fernández y Juan Ramírez; Norberto Briasco; Nicolás Orsini y Sebastián Villa.

DT: Hugo Ibarra.

Independiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Edgard Elizalde y Ayrton Costa; Iván Marcone, Lucas González y Agustín Mulet, Juan Cazares, Rodrigo Márquez y Matías Giménez.

DT: Leandro Stillitano.