Primera División

Flamengo, a la carga por Agustín Rossi

El conjunto carioca busca reforzar el arco para 2023, año en el que defenderá la Copa Libertadores de América y disputará el Mundial de Clubes.

Por Redacción EG ·

02 de enero de 2023

FLAMENGO vendrá esta semana en la búsqueda del arquero de Boca, AGUSTÍN ROSSI, quien ya puede negociar como jugador libre y aunque su contrato culmine el próximo 30 de junio, la idea es llevárselo ahora, mientras que el volante Ezequiel Fernández regresó de Tigre y se sumó a la pretemporada en Ezeiza.

Según la prensa carioca, dirigentes del actual campeón de América viajarán este jueves al país y se reunirán con los del "Xeneize" para negociar una salida inmediata y no a mitad de calendario.

En Brasil especulan que no será tarea fácil convencer a Juan Román Riquelme y pondrán, según las fuentes de prensa de Brasil, dos millones de dólares para llevarse ahora al futbolista que fue una de las figuras del bicampeón argentino en el 2022.

Más allá del interés del "Fla", a quien se le viene el Mundial de Clubes, habrá que esperar si Boca aceptará estos números u obligará a Rossi a cumplir hasta el último día de su estadía en La Ribera.

Hace más de un mes, el 25 de noviembre, el Consejo de Fútbol y el representante de Rossi se reunieron en un clima de cordialidad, pero no se destrabó la situación y, a pesar que se le hizo una mejora en su contrato, estaban muy lejos de las pretensiones económicas del arquero.

Ahora el tema pasa por saber si Rossi (en caso de no ser vendido) será tenido en cuenta por el entrenador Hugo Ibarra o dispondrá que juegue Sergio Romero, quien se incorporó en agosto pasado, ya está recuperado de su operación en su rodilla derecha y está realizando la pretemporada.