Primera División

El año de Boca: dos títulos locales con dos técnicos distintos

El Xeneize fue el bicampeón de la temporada y justificó sus consagraciones, una con Battaglia y otra con Ibarra, por su mística ganadora y el resurgimiento de los pibes de las divisiones inferiores.

Por Redacción EG ·

31 de diciembre de 2022

Entre el ganador de la Copa de la Liga y el que obtuvo luego la Liga Profesional, más allá del cambio de entrenador, solo los diferencio la llegada de varios valores de las divisiones menores que Hugo Ibarra había tenido como técnico campeón de la Reserva y también un mayor sentido de pertenencia del plantel con el cuerpo técnico, en mayor medida con los integrantes de la secretaría de fútbol.

El Boca de ambos semestres tuvo la misma carencia de una línea de juego determinada, la mayoría de las victorias fueron por el peso de las individualidades y el "carácter" de los futbolistas en los partidos claves, pero con eso le alcanzó para llevarse los dos mayores trofeos del fútbol argentino.

En el primer semestre se quedó con la Copa de la Liga tras golear en la Final en Córdoba a Tigre por 3 a 0 con Sebastián Battaglia como entrenador.

En la segunda parte del año ya con Ibarra al comando y después de algunas derrotas duras ante San Lorenzo, Argentinos y Patronato, se empezaron a acomodar las cosas y la victoria ante River por 1 a 0 con el gol del "Pipa" Benedetto fue la bisagra para la búsqueda de una nueva estrella.

Y cuando se empezaron a caer las figuras por lesiones, caso Sebastián Villa, Benedetto o el capitán Marcos Rojo, empezaron a salir los chicos del predio: Exequiel Zeballos hasta que se lesionó y quedó afuera de la temporada, el goleador Luca Langoni, Gonzalo Morales, Agustín Sández Cristian Medina y Gabriel Aranda fueron algunos de los que aportaron "sangre nueva" mezclada con la vieja mística de los más grandes, y sobre todo por la figura descomunal del arquero Agustín Rossi, el jugador de más alto rendimiento durante todo el año.

Llegó un nuevo logro en la última fecha con el empate de local ante Independiente 2 a 2 y la "ayuda" de River que le ganó a Racing por 2 a 1.

Boca en los números fue el mejor del año y se prepara para un 2023 en el que habrá elecciones en el club.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES