Primera División

El clima mundialista no le impidió a Boca celebrar su día

Cerca de 35 mil hinchas dijeron presente para una jornada de fiesta en La Bombonera.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2022

Boca Juniors celebró esta tarde, como todos los 12 del 12 desde 2012, su Dia del Hincha, ante 35.000 "xeneizes" que hicieron vibrar a la Bombonera como si hubiera sido una jornada de fútbol, en medio de un clima festivo que también alcanzó tintes mundialistas.

Esos 35.000 hinchas agotaron todas las disponibilidades previstas para ingresar al estadio, en una Bombonera cubierta en un 60 por ciento.

Esta celebración arrancó el 12 de diciembre de 2012 en homenaje a lo que representa ese número para el club más allá de su tradicional barra brava.

Ambas cabeceras estuvieron cubiertas en un 80 por ciento y las plateas en un 20 por ciento, y en ese marco se desplegaron dos telones, el primero que cubría a lo largo la mitad del campo de juego sobre la zona de los palcos, con la inscripción "Boca es grande por su gente", con un escudo del club en el medio y estrellas en los bordes.

Y del otro lado, sobre las plateas preferenciales se extendió la otra bandera también de 100 metros de largo, que contó con la referencia "Boca el único grande, la 12".

El acto empezó con la conducción de dos jóvenes locutores del Canal de Boca, que empezaron a mostrar videos de las actividades futbolísticas de la institución, iniciando con el equipo femenino campeón de primera división, luego el de reserva que también obtuvo el título, para terminar con el bicampeón del año de la Liga Profesional (LPF).

Esto contaba con el acompañamiento de "La 12" con cánticos alusivos que bajaban desde el primer piso de la bandeja norte del estadio.

Todo esto tuvo un despertar previo de fuegos artificiales lanzados desde detrás de los arcos, que dejaron paso luego a los videos mencionados.

A la salida del túnel rumbo al campo de juego se colocaron los trofeos obtenidos este año en la Copa de la Liga y el campeonato de la LPF.

El cierre llegó después de una hora de festejos con la incursión en el campo de juego de la murga barrial que identifica a la Boca y dio una "vuelta olímpica" entonando temas típicos que fueron coreados por los hinchas.

.

FOTO DE PORTADA: TELAM