Primera División

Matías Kranevitter es el primer refuerzo de la era Demichelis

El nuevo jugador de River firmó contrato por tres años y viajará a San Luis para el inicio de la pretemporada. Además, el Millonario negocia por Nacho Fernández.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2022

MATÍAS KRANEVITTER, quien firmó contrato hasta diciembre de 2025, se hizo la revisión médica y por la tarde se sumó al segundo turno de trabajo de la pretemporada del equipo en el predio de Ezeiza.


El "Colo" Kranevitter será parte del viaje del equipo mañana a San Luis.

River, que le compró el cien por ciento de los derechos económicos del futbolista a los Rayados de Monterrey, donde le quedaba una temporada de contrato, recuperó a un jugador de las inferiores que -junto a Jonatan Maidana- fue parte del inicio de la era Gallardo.

Por otro lado, ya empezaron con los contactos informales con Atlético Mineiro por el pase de Ignacio Fernández, quien tiene ganas de regresar a River para sumarse al nuevo proyecto de Demichelis.

El club brasileño aún mantiene con River una deuda importante del pase de "Nacho" Fernández que ronda los 2 millones de dólares y esa circunstancia sería una herramienta de negociación importante para acelerar el pase.

El plantel se entrenó hoy en doble turno en el River Camp con trabajos físicos de inicio de pretemporada, algunos ejercicios con pelota y una rutina de gimnasio a cargo del preparador físico Flavio Pérez.

Matías Suárez y Paulo Díaz no se entrenaron con el resto del plantel y realizaron ejercicios en el gimnasio. El chileno se recupera de una dolencia en la rodilla, tras una artroscopia.

Mañana, en horario en matutino, los jugadores viajarán a Potrero de los Funes, en San Luis, donde se entrenarán hasta el 22 de diciembre cuando jueguen el primer amistoso preparatorio frente a Unión La Calera, en el estadio La Pedrera.

Luego, tras el descanso en los fines de semana de las Fiestas y los trabajos en River Camp, el 3 de enero viajarán al Fort Lauderdale en los Estados Unidos hasta el 18 para completar la preparación física y jugar tres amistosos.

Los juegos serán ante Monterrey el martes 10 en el Q2 Stadium, Austin, Texas; con Millonarios el sábado 14 en el DRV PNK Stadium de Miami y, finalmente, ante Vasco Da Gama en el Exploria Stadium de Orlando.

El debut oficial de River en la Liga Profesional será de visitante ante Central Córdoba de Santiago del Estero el 29 de enero venidero, repetirá en la segunda fecha otra visita a Córdoba para enfrentar a Belgrano y jugará en el Monumental Más el 12 de febrero ante Argentinos.

FOTO DE PORTADA: PRENSA CARP