Primera División

Dolor en el fútbol: falleció el colombiano Andrés Balanta

El futbolista de Atlético Tucumán se había descompensado esta tarde durante un entrenamiento y fue trasladado de urgencia al Centro de Salud. Falleció al llegar al hospital.

Por Redacción EG ·

29 de noviembre de 2022

ATLÉTICO TUCUMÁN y el fútbol en general están de luto tras este lamentable episodio sufrido por Andrés Balanta.

El futbolista colombiano, que ya había sufrido un desmayo en 2019 vistiendo los colores de Deportivo Cali, falleció este martes al llegar al hospital Centro de Salud tras haber sufrido una descompensación durante el entrenamiento con el club tucumano.

Balanta fue auxiliado inmediatamente por los médicos con tareas de resucitación tratando de reanimarlo. Minutos después se conoció la peor noticia.

La entidad tucumana confirmó el lamentable suceso en sus redes sociales: "Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento".

Por su parte, la AFA también lamentó la pérdida del colombiano: "La Asociación del Fútbol Argentino lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, futbolista de Atlético Tucumán. Enviamos nuestras condolencias a toda su familia. Q.E.P.D.", fue el posteo en twitter.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio cuenta del fallecimiento de Balanta y dejó este mensaje en su cuenta oficial de Twiiter: "La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la selección en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D.".

El ex Deportivo Cali, de Colombia, se incorporó al "Decano" en el segundo semestre, solicitado por el entrenador Lucas Pusineri, quien lo dirigió en esa institución donde disputó un total de 7 partidos.

FOTO DE PORTADA: AFA