Primera División

Gabriel Heinze y las sensaciones de "volver a casa"

El flamante entrenador de Newell’s Old Boys reconoció que se encuentra "con muchas ganas de empezar, de ir conociendo a estos chicos y ellos a mí" tras sus primeras prácticas al frente del plantel leproso. Además, pidió "dos jugadores por puesto".

Por Redacción EG ·

29 de noviembre de 2022

GABRIEL HEINZE aseguró hoy que en su primera jornada en el predio rojinegro en Rosario se me vinieron a la memoria "varios recuerdos” y adelantó que para conformar el nuevo equipo tiene dos jugadores por puesto para reemplazar a los que se fueron.

En su primera charla de este nuevo ciclo, Heinze detalló que cuando entró al campo de entrenamiento se le "vinieron varios recuerdos a la cabeza. Por eso no quise estar mucho tiempo, para ir saboreándolo de a poquito. Me siento con muchas ganas de empezar, de ir conociendo a estos chicos y ellos a mí".

Respecto de los jugadores aclaró que todavía no estuvo "mucho con ellos. Hicimos una charla de cinco minutos y después no les dije más nada porque no se pudo. Estos primeros días son más ejercicios, de volumen para que puedan ir agarrando más ritmo entrenamiento".


"Al grupo solamente lo conozco por ver los partidos en videos. Ahora empieza otra cosa. Primero tengo que armar el grupo y después el equipo. A medida que vayan pasando los entrenamientos veremos cosas de ellos. Es verdad que uno tiene una idea, una forma, pero en el día a día iremos viendo a los chicos. Ahí seguramente habrá algunos que sorprendan y otros menos", apuntó.

Mientras que a la hora de los refuerzos indicó que tienen "todos los jugadores que se fueron en esas posiciones. Estamos analizando y viendo opciones en esos puestos, posiblemente con otras características de los que se fueron".

"Siempre me gustó tener dos por puesto y luego tener de 5 a 8 chicos que vienen de las inferiores. Ahora elegimos cinco chicos para que arranquen la pretemporada (entre ellos, el goleador de la reserva Pérez Tica). Acá hay jugadores de muchos años, pero eso no quiere decir que van a jugar o no van a jugar. La elección de los futbolistas es de acuerdo a lo que veo en la semana", subrayó.

En la primera práctica, el plantel mostró a futbolistas que regresaron de sus préstamos como Stéfano Callegari, Williams Barlasina, Facundo Nadalín, Justo Giani, Brian Calderara y Alexis Rodríguez. A ellos se sumó Guillermo Ortiz, el primer refuerzo de la era Heinze, proveniente de Godoy Cruz, que justamente se inició en las inferiores "leprosas".

FOTO DE PORTADA: PRENSA CANOB