Primera División

Bomba: detuvieron a un jugador de Huracán

Un futbolista del Globo, de 22 años, quedó aprehendido por tentativa de robo. Todos los detalles.

Por Redacción EG ·

16 de noviembre de 2022

AGUSTÍN CURRUHINCA, jugador de la Primera División de Huracán, fue detenido en las últimas horas del pasado martes en Villa Lugano tras una acusación por tentativa de robo.

El futbolista de 22 años tomó un auto Fiat Cronos, de la plataforma Uber para transporte privado de pasajeros, en la zona e Monserrat, y amenazó al conductor camino a Villa Lugano, barrio en el que fue detenido por un control policial en las intersecciones de la avenida Piedrabuena y la calle Echeandia.

Ya detenidos, el conductor del vehículo manifestó que era victima de un robo por parte de la persona que transportaba, por lo que en cuestión de segundos lo redujeron.

Los agentes de la fuerza de seguridad secuestraron en el lugar un cuchillo con mango de madera estilo carnicero, que el acusado tiró al piso tras ser reducido, y dos teléfonos celulares.

El joven, oriundo de Viedma, Rio Negro, es o era una de las joyas de las divisiones inferiores de Huracán y había firmado un contrato hasta diciembre de 2024 con una clausula de recisión de 10 millones de dólares.

QUIÉN ES AGUSTÍN CURRUHINCA

AGUSTÍN CURRUHINCA debutó en Primera División en mayo de 2019, en la victoria de Huracán por 2-0 frente a Unión de Sunchales, en un choque correspondiente a la Copa Argentina. También, en su momento, fue convocado por Pablo Aimar para integrar la Selección Argentina Sub 20.

En junio de 2022, se conoció la noticia de que fue separado del primer equipo por motivos disciplinarios por parte del cuerpo técnico, dirigido por el entrenador Diego Dabove.

Algunos rumores sostuvieron que el delantero habría tenido inconvenientese en el vestuario con varios de sus compañeros del plantel. Fue un freno total en su carrera porque era una pieza clave para el técnico.