Primera División

Leandro Stillitano, viaje en los próximos días y armado de cuerpo técnico

El futuro entrenador de Independiente permanece en Chile mientras termina de definir a sus colaboradores.

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2022

LEANDRO STILLITANO viajará el fin de semana a Argentina para firmar su contrato con Independiente y convertirse en el próximo entrenador. 

Mientras tanto, el ayudante de campo de Gustavo Quinteros en Colo Colo continúa en Chile en el armado de su cuerpo técnico. 

El arribo como coordinador de inferiores de Fernando Kuyumchoglu y la designación del exasistente del anterior técnico, Julio Falcioni, el Pedro Monzón para hacerse cargo de la reserva, fueron por detrás de la de Stillitano, las más salientes de las últimas horas en la vida futbolística del club de Avellaneda.

A los 39 años, Stillitano tendrá su primera experiencia en un club de Primera luego de dirigir en el ascenso y ser colaborador de Ariel Holan en Banfield, Defensa y Justicia e Independiente en donde conquistó la Copa Sudamericana 2017 y la Copa Suruga Bank 2018. 

"El jueves pasado me llamaron y fue todo muy rápido. El club está en una situación particular, pero conozco a muchos jugadores y no podía dejar pasar la chance", dijo el próximo entrenador del Rojo en declaraciones a TNT Sports Chile. 

"Me llamó Pablo Cavallero, me dio un panorama real del club y me dio libertad para el armado del cuerpo técnico. Veré la situación del plantel, caso por caso, y a partir de ahí analizaremos qué necesitamos incorporar", agregó.

Por lo pronto, los dos que están confirmados en su cuerpo técnico el preparador físico, Alejandro Tocalli, y el entrenador de arqueros, Damian Albil. Pero faltan los restantes ayudantes de campo.

Y en ese punto un gran candidato es Guillermo De Lucca, exentrenador de Dock Sud y profesor de educación física.

"Convivimos con la exigencia de los hinchas. Yo sé a qué club voy: la gente de Independiente primero quiere que el equipo juegue bien y luego que el equipo gane. Tengo esa ventaja de conocer al Rojo desde adentro", concluyó Stillitano.