Primera División

Independiente anunció la salida de Julio César Falcioni: ¿quiénes son los candidatos para reemplazarlo?

El Rojo continúa en la búsqueda del entrenador para 2023.

Por Redacción EG ·

09 de noviembre de 2022

Independiente anunció a través de sus redes sociales la salida del técnico Julio César Falcioni, que pese a tener contrato hasta julio de 2023 y no tener un reemplazante asignado no seguirá al frente del equipo. .



Las alternativas que suenan para reemplazarlo son Néstor Gorosito (Gimnasia) y Pablo Guede, ya que Facundo Sava (ganador de la Copa Argentina con Patronato de Paraná) descartó en las últimas horas el ofrecimiento del club de Avellaneda.
 

La dirigencia encabezada por Fabián Doman aseguró contar con un plan cuando le ganó las elecciones a Hugo Moyano hace apenas unas semanas pero todavía no consiguió un director técnico para planificar la pretemporada y el mercado de pases para el 2023.

 En un primer momento, Doman buscó a Gustavo Quinteros, de Colo Colo de Chile, quien agradeció la propuesta y la rechazó días después al anunciar una importante mejora contractual en el conjunto trasandino.

Imagen Gustavo Quinteros, después de idas y vueltas, se bajó del cargo.
Gustavo Quinteros, después de idas y vueltas, se bajó del cargo.
En consecuencia, Independiente, envuelto en una crisis económica, analiza las diferentes posibilidades. Sava quien era una de las chances, ya desestimó el ofrecimiento y agradeció la oportunidad.

El otro nombre que sonó con fuerza en las últimas horas es el de Néstor Gorosito, de relación tirante con la dirigencia de Gimnasia -habrá elecciones este año-. Las puertas se abrieron luego del tuit del propio entrenador: "Es la primera vez que estamos en una situación en la cual hemos firmado contrato con la comisión actual y no sabemos con quién hablar para formar el plantel, es muy difícil así".

Por último, Pablo Guede, de larga trayectoria en el fútbol extranjero y con pasos por San Lorenzo y Nueva Chicago en el país, se asoma como la tercera posibilidad.

Para comenzar a darle un rumbo a este pasaje, la comisión se reunirá en estos días con la llamada "mesa chica" compuesta por Doman, Juan Marconi -vice-, Cristian Ritondo y Néstor Grindetti.