Primera División

Se confirmó la lesión ligamentaria de Leonel Miranda

El mediocampista de Racing Club estará alejado de los campos de juego alrededor de ocho meses por lo que se perderá el primer tramo de las competiciones de la próxima temporada.

Por Redacción EG ·

08 de noviembre de 2022

"Los estudios realizados en el día de la fecha a Leonel Miranda arrojaron como resultado la rotura del ligamento cruzado anterior asociado a lesión de menisco interno de la rodilla izquierda", notificó la institución de Avellaneda en sus redes sociales.

"¡Fuerza Lolo! ¡Pronta recuperación, campeón!", continuó el mensaje de apoyo del club de Avellaneda.

Miranda, de 28 años, había comenzado la final del Trofeo de Campeones ante Boca Juniors en el banco de suplentes por decisión del entrenador Fernando Gago.

El ex futbolista de Defensa y Justicia y Tijuana de México, entre otros clubes, ingresó a los 15 minutos de la segunda etapa en lugar de Jonathan Gómez con el partido empatado en un gol (lo terminó ganando la Academia 2-1 con gol de Carlos Alcaraz a los 13 minutos del segundo tiempo extra).

Sin embargo, Lolo debió ser reemplazado por Nicolás Oroz a los nueve minutos del primer tiempo extra tras una choque con Nicolás Figal que lo obligó a pedir el cambio.

La baja de Miranda su suma a las del mediocampista Emiliano Vecchio (también con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) y del goleador Enzo Copetti, quien no jugó la final ante Boca por un esguince grado dos en el tobillo derecho y en la rodilla izquierda.